Emite Sejuv convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud 2016

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio dio a conocer la convocatoria para entregar el Premio Estatal de la Juventud, Profr. Gustavo Alberto Vázquez Montes en su edición 2016.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal apuntó que este galardón es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado a las y los jóvenes colimenses que de manera individual o en grupo, realizaron una destacada trayectoria a favor de la comunidad, con la mejora del entorno y el impulso de valores para la sociedad en general.

Detalló que son siete las categorías establecidas para participar, entre las que se integran, el premio a las actividades académicas y desarrollo científico A y AA; premio al emprendimiento y desarrollo tecnológico; se premiará en la categoría de actividades artísticas; en sustentabilidad ambiental y acciones para la atención preventiva de la salud en jóvenes voluntarios en atención a grupos vulnerables y finalmente, la promoción de los derechos de las y los jóvenes.

Haro Osorio señaló que la convocatoria cierra el 7 de julio del presente año y el evento de premiación se en el mes de Agosto con fecha y lugar por confirmar.

“Las y los jóvenes que resulten ganadores, se harán acreedores a un reconocimiento firmado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez quien entregará personalmente el mismo en un evento solemne, una medalla alusiva al premio y 20 mil pesos” indicó el funcionario estatal.

La convocatoria puede descargarse directamente de la página  web oficial de la Secretaría de la Juventud www.sejuv.col.gob.mx y en las redes sociales de la dependencia.

Además, la versión impresa estará publicada en instituciones educativas, oficinas de los tres órdenes de gobierno y espacios públicos.

Finalmente, detalló que para mayores informes, los interesados en inscribirse pueden acudir a las oficinas centrales de la Secretaría de la Juventud ubicadas en calle Maclovio Herrera #138 Colonia Centro, a un costado del Centro Médico de Colima, con horarios de atención de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.