Corporaciones de Seguridad mantienen atención prioritaria sobre Colima, Tecomán y Manzanillo

0

*Trabajan de manera coordinada a través de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del Programa de Operaciones Institucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria, las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas Manzanillo (FRIM) logró resultados en materia de seguridad, al participar en 2 órdenes de cateo, detuvo a 4 personas por delitos contra la salud y violación de la ley federal de armas de fuego; además efectuó la verificación de mil 242 vehículos, 753 motos y 3 mil 397 personas durante recorridos vigilados.

En una reunión del Grupo de Coordinación presidida por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se dio a conocer que en la segunda quincena de mayo se aseguraron 190 dosis con contenido de hierba verde con las características similares a la marihuana, 172 dosis con residuos con las características de la droga sintética conocida como cristal y ocho vehículos asegurados involucrados en el robo de hidrocarburos, así como 27 tambos con capacidad de 200 litros de los cuales, tres contenían diésel y cinco bidones con capacidad de 50 litros conteniendo diésel y una motocicleta asegurada en un cateo.

Por su parte, la FRIM Tecomán, participó en 4 órdenes de cateo efectuando la verificación de 637 vehículos, 277 motos y mil 281 personas durante recorridos vigilados, recuperándose una motocicleta con reporte de robo.

Además se aseguró un arma de fuego, 38 cartuchos útiles, 1 dosis con contenido de hierba verde con las características similares a la marihuana, 2 dosis con material granulado con las características de la droga sintética cristal y 8 dosis de ice.

Por otra parte, la Operación Blindaje Manzanillo, efectuó la verificación de mil 037 vehículos, 673 motos, mil 909 personas, efectuó 87 infracciones y 4 motocicletas al corralón durante recorridos vigilados.

Las FIRM Colima, detuvieron a 45 personas y una de ellas con orden de aprehensión; además de lograr el aseguramiento de 1 arma corta, 1 cargador y 5 cartuchos; así como 102 dosis de cristal; 40 gramos y 10 dosis de marihuana y 20 pipas y/o foco con residuos de droga.

Además lograron el aseguramiento de un vehículo, 2 motocicletas; llevaron a cabo 7 órdenes de cateo y la revisión de un establecimiento.