Emite Protección Civil recomendaciones para evitar incendios en el hogar

0

*Revisa constantemente instalaciones eléctricas. *Necesario informar a los niños las consecuencias de jugar con fuego.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Director de Protección Civil de Villa de Álvarez, José Manuel Gutiérrez Plazola, manifestó que las causas principales de generación de incendios en el hogar son por fallas eléctricas, fugas de gas y por el uso de velas en las viviendas.

Por ello y con el objetivo de prevenir pérdidas materiales y de vidas humanas, sugirió revisar constantemente las instalaciones eléctricas para detectar cables y contactos en mal estado para llevar a cabo la sustitución. Asimismo, manifestó que no deben saturarse los enchufes para evitar una sobrecarga.

Gutiérrez Plazola, exhortó a las familias del Municipio a no dejar velas encendidas al salir de casa o durante la noche sin una constante supervisión, así como colocarlas en lugares seguros y que no estén al alcance de los más pequeños del hogar. También, hizo un llamado para que las personas eviten fumar en la cama, debido a que un descuido puede desatar un incendio.

Mencionó que es importante revisar la instalación y tanque de gas para evitar fugas, indicó que si se detecta olor es importante ventilar la vivienda y verificar que las perillas de la estufa estén cerradas correctamente.

El Director de Protección Civil, José Manuel Gutiérrez Plazola, consideró necesario que los padres de familia les enseñen a los pequeños las consecuencias de jugar con fuego. Además, llamó a evitar la quema intencionada de maleza en terrenos baldíos o casas deshabitadas para prevenir una situación de riesgo mayor.

Recordó que Protección Civil de Villa de Álvarez atiende llamados de emergencia de la población en el teléfono 3163329.