Emite Michou y Mau medidas para evitar quemaduras en el hogar durante vacaciones

0

*El 99% de los accidentes suceden en casa

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Fundación para niños quemados Michou y Mau hizo un llamado a los padres de familia para que durante este periodo vacacional estén al pendiente de los niños para que no  sufran quemaduras en el hogar.

Sobre el particular, la presidenta de la Fundación en Colima  Laura Salazar Ochoa  comentó que cuando los menores están de vacaciones  es cuando más se presentan accidentes en casa, debido a que  los niños no tienen actividades y  por jugar muchas veces provocan incidentes de gravedad.

Tras señalar que el 99% de las quemaduras se presentan en el hogar, indicó que los padres  de familia deben evitar que los niños se preparen alimentos en la cocina  y  la utilización del horno de microondas.

Asimismo, procurar que los infantes no permanezcan mucho tiempo en esta zona de la casa y no dejar que se acerquen  al boiler. De igual forma, al momento de bañarse estén acompañados de un adulto para que sea éste quien manipule  el agua de la regadera.

Para las comunidades donde las personas calientan el agua antes de bañarse, la activista social señaló que no es necesario esperar a que hierva para poderla utilizar, además el recipiente no se debe dejar en el suelo.

“Desgraciadamente  el 99% de los accidentes suceden en  el hogar, suponemos que es el lugar donde nuestros hijos están más seguros  pero es donde hay más accidentes de quemaduras”, finalizó.