Emite Cabildo convocatoria para elegir Comités de Barrio en Villa de Álvarez  

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-   En votación unánime, el Cabildo Villalvarense aprobó y emitió la convocatoria para renovar los Comités de Barrio de las colonias existentes en el municipio, para lo cual se realizarán asambleas electivas en cada una de ellas.

La Mesa Directiva de los Comités de Barrio deberá integrarse por un mínimo de seis personas que ocuparan los cargos de Presidente o Presidenta, Secretaria o Secretario, Tesorera o Tesorero y tres vocales, debiendo figurar en ella, por lo menos una mujer y un hombre que sean menores de 25 y mayores de 18 años.

La convocatoria, que se cerrará el 15 de abril, establece que  los integrantes de la Mesa Directiva de los Comités de Barrio para el periodo 2022-2024 desempeñará sus funciones durante un tiempo de 3 años y no podrán ser reelectos, sino hasta pasados tres años de la separación de su cargo.

Por cada colonia o barrio podrá constituirse un Comité, el cual se encargará de promover acciones a favor de una vida comunitaria pacífica, democrática y de bienestar social, canalizando las inquietudes de sus habitantes y planteando sus problemas ante la Junta General de Barrios o a la Dirección de Participación Ciudadana.

La elección de los integrantes de la Mesa Directiva del Comité de Barrio, deberá hacerse mediante el voto secreto entre los vecinos asistentes a la asamblea, que será presidida por un Regidor y un representante de la Presidenta Municipal.

Las Asambleas generales ordinarias para la elección de los Comités de Barrio se desarrollarán en los lugares y calendarios de fechas que hayan sido aprobados por el Cabildo para cada colonia, señalando el día, hora, lugar y fecha de la asamblea.

El  Síndico José Santos; las Regidoras Perla Vázquez,  Karina Heredia, María Guadalupe Velasco y los Regidores Guillermo Toscano y Beto Rolón, hicieron un llamado a la ciudadanía villalvarense a participar en este proceso de renovación de los Comités de Barrio.