Emilio Carrillo sigue al frente de Canacintra pero no descarta participación partidista

0

*Continuará al frente de la Canacintra hasta que los estatutos se lo permitan,

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Colima, Emilio Carrillo Preciado, sostuvo que sigue al frente de este organismo sin embargo no descarta una participación partidista en caso de recibir alguna invitación.

Así lo manifestó en entrevista al cuestionarle sobre la situación de Andrés Rivas Franco quien dejó la presidencia de Canaco para integrarse a los trabajos del PRI en el estado.

Sobre el particular, reconoció que en lo personal tiene simpatías políticas pero sigue firme siendo presidente de Canacintra cumpliendo cabalmente con las obligaciones que le marcan su consejo y los socios.

No obstante, aclaró que en la Canacintra respetan y defienden la afiliación política que tiene cada integrante de la agrupación, pero no mezclan la situación partidista con los asuntos de la cámara, pues es un acuerdo que tienen de operación y gobernanza.

Destacó que su prioridad es trabajar por el bien de Colima desde Cámara de la Industria de la Transformación.

A pregunta expresa si el partido con el que simpatiza lo llama a un cargo o participar en una candidatura dejaría la presidencia de la organización, afirmó que lo tendría que valorar.

Aclaró que no se pueden ocupar dos espacios de participación política porque en la cámara tienes participación política y no partidista.

El líder empresarial enfatizó que continuará al frente de la Canacintra hasta que los estatutos se lo permitan, y en temas de participación política considero que todos los ciudadanos deben estar abiertos.

Antes de concluir, Emilio Carrillo lamentó que el 2014 fuera un año complicado para el sector industrial, principalmente derivado de los nuevos lineamientos de la reforma fiscal.