Eliminar tenencia metería en aprietos a Ayuntamientos: Zambada

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- A un día de concluir su función como alcalde de Villa de Álvarez, Ignacio Zambada Torres consideró que debe analizarse la anulación de la tenencia vehicular, ya que actualmente al ser subsidiada ayuda a que el Ayuntamiento tenga al corriente el pago al predial y agua.

“Porque el hecho de cumplir con esta responsabilidad estatal, a los municipios nos permite garantizar que en consecuencia se dé el pago oportuno, inmediato del predial y del agua potable”.

Para el edil, el eliminar la tenencia como lo pretende la fracción panista del Congreso Estatal, probablemente llevaría a empezar a caer en el rezago en pagos de agua y predial.

“Hoy en día no debemos generar condiciones así, porque es difícil establecer dinámicas económicas para todos, para los municipios, para el Estado, entonces creo que vale mucho la pena revalorar las decisiones”.

Añadió que estas deben tener una estructura racional en términos financieros que permitan saber cuáles son los alcances y los destinos de los recursos.