Eliminar ‘puentes vacacionales’ afectaría al turismo y comercio: Canaco Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al Vicepresidente General de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Colima, Eduardo Sánchez, la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de eliminar los puentes vacacionales en fechas conmemorativas, afectaría tanto al turismo como al comercio.

El empresario de esta manera contradijo a lo expuesto por López Obrador, quien mencionó que eliminar puentes vacacionales en fechas conmemorativas no afectaría a la industria turística.

Sánchez afirmó que la Cámara Nacional de Comercio aglutina a alrededor de 800 afiliados, no sólo comercio sino también del ramo turístico; quienes resultarían afectados en caso de que se apruebe la propuesta.

Por tal motivo, dijo que como representación de Canaco se tendrá que consensuar al interior, en el que el presidente de Canaco Colima, Javier Siordia Alcaraz, fijará una postura al respecto.

EXPO LIQUIDACIÓN CANACO 2020

Por otro lado, Eduardo Sánchez informó que el 27, 28 y 29 de febrero, así como el 1 de marzo en el jardín Núñez de la capital, se llevará a cabo la décima edición de la Expo Liquidación Canaco 2020.

Esta se realizará en un horario corrido de 10 de la mañana a 10 de la noche, con el propósito de apoyar a los comerciantes que tengan mercancía de la temporada navideña, y puedan obtener de esta un ingreso.

Dijo que se pretende contar con la participación de 58 expositores de negocios de ropa, calzado, accesorios, telefonía, internet, energía renovable y agencias automotrices; además habrá un área de comida e infantil.