Eliminar puentes festivos traería perjuicios al ámbito turístico: Pinto

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El presidente de Nueva Alianza Colima, Francisco Javier Pinto Torres, opinó que eliminar puentes festivos traería perjuicios al ámbito turístico.

Esto luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso eliminar los llamados fines de semana largos, es decir, no mover de día las celebraciones nacionales oficiales, bajo el argumento de que no se olvidara el motivo histórico.

Pinto Torres dijo que esta propuesta no debería de prosperar, porque las clases trabajadoras no deben perder ningún derecho laboral y esta parte, al menos en el magisterio, deben adaptarse a los días del calendario escolar que marca la SEP y que en nada se perjudica.

“Que al contrario, les sirve a los niños para la distracción y a las familias para la convivencia, y le sirve a la clase turística para recibir dividendos nacionales a las vacaciones tradicionales”.

Manifestó que los puentes traen beneficios en derrama económica, en el rubro turístico en todas las entidades; además que las familias se dan un respiro para convivir y relajarse, para ‘recargar pilas’ y seguir rindiendo más las labores.

“Coincido en que deberíamos de estar festejando las fechas cívicas en su día cómo debe de ser, pero también es cierto que ha ayudado a la economía el hecho de que se movieran las fechas cívicas”.

Aclaró que los docentes son un gremio trabajador, entusiasta, comprometido, que día a día se dedica a hacer patria y cumplen con todas sus actividades de educar y formar buenos ciudadanos, cuyo alumnado sí sabe de qué se trata la conmemoración, porque expuso que en las escuelas se les repite y se les recalca cuáles son las fechas importantes para el país.

“Creo que es de analizarse, no deberían terminarse los puentes creo yo, si no pregunten a los padres de familia. Creo que al contrario, tenemos que reforzar en los planes y programas todas las actividades y retomar el civismo como tal, porque si no, no vamos a seguir teniendo identidad. Recuerden que las políticas internacionales a eso van, a quitarnos la identidad como país, como mexicanos, y eso es lo que tenemos que reforzar desde las aulas como lo han venido haciendo mis compañeros”.