El PRI tiene cuadros valiosos para retener la gubernatura: Kike Rojas

0

*Expone Mely Romero que quiere seguir sirviendo a Colima desde cualquier trinchera.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para el Comité Estatal del PRI, existen cuadros valiosos al interior para retener la gubernatura del estado, por lo que mandarán a sus mejores perfiles a contender en el próximo proceso electoral, mismos que decidirá la militancia tricolor.

Al respecto, el presidente del PRI, Enrique Rojas Orozco, sostuvo que Mely Romero también es cuadro valioso para el 2021 como otros aspirantes que ha señalado en su momento, no obstante destacó el reunirse con ella para abordar el tema del Consejo Político.

Indicó que el que los priistas manifiesten interés en participar en la contienda por la gubernatura es válido, sin embargo, pidió a quienes aspiran atender el actual cargo que ostentan con responsabilidad.

“Es el momento de sumar e involucrar a todas las fuerzas políticas, vamos a una contienda complicada y por lo tanto un proyecto ganador tiene pasos específicos que se deben cumplir”, expresó.

Hizo saber que se están abriendo a la militancia para identificar los mejores cuadros para la gubernatura, y todos los demás cargos de elección popular.

Sobre los priistas que se fueron a otros partidos, aclaró que las puertas están abiertas; sin embargo adelantó que el militante que se fue en su momento debe regresar con humildad y ponerse el overol para trabajar, de lo contrario sería un mal mensaje para los priistas leales y convencidos.

Sostuvo que el PRI tiene cuadros valiosos para retener la gubernatura ante el escenario complicado que ha generado el actual gobierno federal, donde los ciudadanos dieron un salto al vacío y las condiciones son adversas, ya que el número de crímenes ha incrementado en el país, no hay crecimiento económico, falta de medicamentos, nulo combate a la corrupción y programa opaco sin reglas de operación, así como los subsidios.

Mi vocación y corazón están en Colima: Mely Romero

Entrevistada al respecto, la priista Mely Romero Celis, quien se reunió con el dirigente del tricolor en un restaurante al norte de la capital, se dijo una mujer agradecida con el PRI porque le ha dado las mejores oportunidades de su vida, que aunque en estos momentos no está en una responsabilidad formal, sí está dispuesta para los trabajos que se vienen en el próximo proceso electoral.

“Debemos hacer equipo con todos los demás cuadros políticos, ya que debemos ganar elecciones para servir a la sociedad”, apuntó.

“Agradezco las valoraciones hacia mi persona del partido y de otras personas, por ello mi vocación y corazón están en Colima, ya que quiero seguir sirviendo desde la posición donde me encuentre”, enfatizó.

La ex senadora comentó que valora que el PRI sea un partido que ha entendido lecciones porque se han vivido momentos críticos, por lo que están abiertos actualmente a procesos democráticos.

“La militancia será quien decida quiénes participarán en los procesos electorales, lo cual se reflejará en una fortaleza”, acotó.

A pregunta expresa sobre si podría ser la segunda gobernadora de Colima  en la historia, señaló que ella quiere servir a Colima desde donde se pueda. Sobre la experiencia en elecciones, puntualizó que ese proceso ayuda a cualquiera para la búsqueda de la gubernatura.

“La gubernatura y la presidencia de la república son cargos donde la población obliga que se compruebe la experiencia y resultados de quienes contienden”, finalizó.