Elimina Hacienda el IEPS a la gasolina Premium

0

*Los automovilistas consumidores de la gasolina Premium pagarán $4.99 más por cada litro que compren del 10 al 16 de junio. *Se generaliza a 22.20 pesos el litro de gasolina en Colima.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que no otorgará el estímulo fiscal sobre el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina Premium.

Dicho de otra manera, los automovilistas consumidores de la gasolina Premium pagarán 4.99 pesos por cada litro que compren de la semana del 10 al 16 de junio.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha quitado el estímulo fiscal sobre el IEPS de la Premium sólo en cuatro semanas de este año.

En el DOF también se estableció que los automovilistas consumidores de la gasolina Magna, tendrán que pagar 4.47 pesos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios por cada litro que compren. En otras palabras, Hacienda otorgó un estímulo fiscal de 24.32% para la semana que termina el 16 de junio.

Por su parte, el estímulo fiscal sobre el IEPS del diesel será de 1% en la semana referida. Es decir, los transportistas pagarán 6.44 pesos por cada litro que compren.

GASOLINA EN COLIMA

En tanto, los principales portales especializados en precios de las gasolinas, señalan que en Colima se generaliza en más de 22 pesos por cada litro de gasolina tipo Magna.

Para la Gasolina Magna los precios más altos se ubican en el municipio de Coquimatlán, donde el litro se vende hasta en 22.80 pesos; el municipio que vende a menos precio es Armería: 21.20 por litro.

En términos generales, en el Estado de Colima la gasolina Magna se vende entre 22.20 a 22.80 por litro.

La gasolina Premium alcanza un precio máximo de 24.50 y el diesel se vende hasta en 24 por litro.