Eligen impulsor de los derechos de la niñez en Cuauhtémoc

0
*Es Jorge Estrada Ponce, alumno de la Primaria Donaciano Niestas, de El Trapiche
CN COLIMANOTICIAS
Cuauhtémoc, Col.- Milton Jorge Estrada Ponce, alumno de la Escuela Donaciano Niestas, de la comunidad de El Trapiche, fue electo como impulsor de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio de Cuauhtémoc, en evento encabezado por la presidenta del DIF Municipal, Nadia Mejía Martínez y la alcaldesa Gabriela Mejía Martínez.
Durante el proceso de elección desarrollado en este plantel, Nadia Mejía recordó que las niñas y niños no sólo representan el futuro de nuestras generaciones, sino que son el presente y requieren oportunidades para desarrollarse en un ambiente que garantice su bienestar integral.
Afirmó que la difusión de sus derechos a través de la Red Nacional de Impulsores, constituye la posibilidad de colaborar en su formación como parte de una cultura de tolerancia, diversidad y respeto.
Por su parte la alcaldesa reconoció el trabajo realizado por el DIF para la organización de esta elección, señalando que la difusión de los derechos de la niñez tiene un enfoque de participación activa en la construcción de una sociedad que fortalece a la familia y a la comunidad.
Es importante decir que bajo una coordinación los DIF Municipal y Estatal, a través del programa PANNAR realizan esta elección, en un ejercicio de participación infantil convocado a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, para elegir al niño o niña impulsor de la transformación.
Cabe señalar que el segundo lugar lo obtuvo, Sara Romero González y el tercero, Bruno Cárdenas Horta, en el evento donde las y los asistentes escucharon las ponencias que promueven acciones y actividades dirigidas a la reflexión sobre los derechos a tener una a una familia y recibir un trato digno.
En su oportunidad el ganador de la elección expuso que “Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a recibir un trato digno, donde se procure corregir y marcar límites de manera amable y respetuosa, para lograr un comportamiento empático con la familia y el entorno social.
Al final la impulsora municipal saliente, Allison Pérez Martínez, dijo sentirse honrada de participar y aportar para hacer valer y difundir los derechos de niñas, niños y adolescentes.
“Le doy las gracias a las personas que hicieron posible esto, a mis padres, familia y compañeros que en ese momento estuvieron, y al personal del grupo de PANNAR del DIF Municipal Cuauhtémoc, a la presidenta del DIF Municipal Nadia Mejía por respaldarme, en todas las actividades junto con la presidenta Gaby Mejía”.
Asistieron integrantes del Cabildo, el secretario del Ayuntamiento, Aldo Martínez; Miguel Ángel Larios Ortiz, en representación del DIF Estatal; Vladimir Toscano Cuevas, coordinador de Educación Cívica del IEE; María Tapia Muñoz, supervisora de la zona escolar; Norma Martínez García, directora de la escuela, y la coordinadora municipal de PANNAR, Susana Jaime.