Eligen en Tecomán a Melissa Álvarez Zamora como presidenta municipal por un día

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Melissa Álvarez Zamora, alumna de la escuela primaria “Benito Juárez” de la comunidad de Chanchopa, fue electa presidenta municipal por un día, dentro del marco de los festejos por el día del niño.

El evento se llevó a cabo en la casa de la cultura de Tecomán, donde la presidenta del DIF Tecomán, Gabriela Regalado de Vázquez, presidió este foro de elección del presidente municipal y cabildo infantil 2014 -2015 para elegir a quien representaría a toda la niñez tecomense, puesto disputado por catorce niños y niñas que resultaron electos como mejores promedios en la olimpiada del conocimiento.

La participación de cada uno de los aspirantes a cabildo infantil municipal fue a través de una ponencia y dibujo, en la cual plasmaron su opinión respecto a uno de los cuatro derechos propuestos  en la convocatoria, como derecho a la educación, derecho a la salud, derecho a la libertad de expresión e información y derecho a  la recreación y esparcimiento.

Al finalizar  las 14 ponencias, se llevó a cabo la votación en donde, con apoyo y orientación del IFE y el IEE, se votó con democracia, siendo electa  por mayoría de  votos  la niña Melissa Álvarez Zamora  como presidente municipal por un día, Samuel Álvarez Narez secretario por un día, también de la comunidad de Chanchopa, de la escuela Benito Juárez; Sandra Karely Fernandez Martínez como síndico, de la escuela primaria Miguel Goméz Sandoval T.M. en la cabecera municipal.

En el evento, donde estuvo presente la regidora Rosario Solís, la presidenta del DIF agradeció también el apoyo de instituciones como el IFE y el IEE, por este democrático ejercicio, así como a los padres de familia por incentivar en sus hijos el amor al estudio, el amor a su país y sobre todo el compromiso con sus semejantes, valores que se vieron reflejados en cada una de las ponencias.