Eligen educadoras títulos que conformarán bibliotecas escolares: SE

0

*Participaron cerca de 60 figuras educativas, entre educadoras y asesoras técnico pedagógicas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Educación llevó a cabo el taller para la selección de títulos que conformarán las bibliotecas escolares “Colección Libros del Rincón” para el ciclo escolar 2019-2020, cuyo objetivo es que se lleven a cabo las consultas sobre intereses y necesidades lectoras del alumnado de Educación Básica, especialmente de nivel preescolar.

Esta actividad surge como resultado de la convocatoria emitida a nivel nacional por parte de la SEP, para seleccionar y adquirir los títulos que se integrarán a la Colección Libros del Rincón y que serán distribuidos en preescolares públicos de todo el país.

El propósito es favorecer las condiciones que promuevan el aprendizaje permanente mediante el uso de materiales educativos diversos como fuentes de información, conocimiento, desarrollo y disfrute. 

En este taller que se realiza a través del programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa de la Dirección de Desarrollo y Gestión de la Calidad Educativa en coordinación con la Subdirección de Educación Preescolar, participaron cerca de 60 figuras educativas, entre educadoras y asesoras técnico pedagógicas de las zonas escolares federalizadas y estatales.