Eligen a jurado calificador para el Premio Estatal del Deporte 2016 

0

*Esta reunión fue encabezada por el titular del deporte en el estado, Fernando Mendoza Padilla en las instalaciones del Instituto Colimense del Deporte.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En la sala de juntas del Instituto Colimense del Deporte (Incode) se realizó la insaculación de quienes serán los jurados calificadores que elegirán a los nuevos integrantes del Premio Estatal del Deporte 2016.

La unificación de criterios, se realizará el martes 12 de octubre; mientras que la elección de los ganadores será el jueves 14, del mismo mes en las instalaciones del Incode.

La reunión fue encabezada por el titular del Instituto del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, quien estuvo acompañado por el notario público, Rogelio Gaytán y Gaytán, el subdirector de desarrollo del deporte en el Incode, Christian Armando Martínez Pedraza y el coordinador de deporte selectivo, Mario Enrique Carrillo Lizama.

El Premio Estatal del Deporte 2016, contará con siete jueces por sorteo: dos de asociaciones deportivas, tres de medios de comunicación, un deportista y un entrenador, y por parte del Incode, serán tres jueces invitados.

El jurado calificador quedó conformado por Christian Armando Martínez Pedraza de atletismo y Juan Antonio Ibarra Castañeda de Físico-constructivismo y Fitness como titulares, mientras que Irma Griselda Cruz Zamora de bádminton y Miguel A. Robles Sánchez de handball como suplentes, todos, integrantes de asociaciones deportivas.

Por la parte de los medios de comunicación quedaron: Mario Alberto Andrade Cabrera de la página Deporte Colima, Candelario González Santana de El Comentario y Alejandro Carbajal Berber de Meganoticias, como titulares y los suplentes son Salvador Montelón de Grupo Acir, Ángel Contreras de la Mora del Diario de Colima y José Luis Rodríguez del Canal Once.

La deportista elegida es Fernanda Elizabeth Rivera Arreola de handball como titular, y los deportistas suplentes son: Salvador Vizcaíno Martínez de polo acuático y Laura Warenka Smuti Valle de surfing. El entrenador titular es, Osiel de la Cruz Leyva de Olimpiadas Especiales, y los suplentes Bolivar Roja Pimienta de natación y Oscar Alberto Cárdenas Rodríguez de voleibol de sala y playa.

Los tres jurados elegidos por parte del Incode son: Adriana Elizabeth Rebolledo Cuevas, Jefa del departamento de Educación Física, así como Alberto Nando Quintal, director general del Instituto Municipal del Deporte de Manzanillo (Inmude) y César Miguel Ponce Pérez, Presidente de la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos (Accrode).

CN/deportes