Jesús Villanueva, Nuevo Dirigente Magisterial

    0

    Fuentes extraoficiales señalan que la designación de Villanueva Gutiérrez se dio en un ambiente de tranquilidad y unidad, donde los delegados al Congreso Estatal manifestaron su apoyo para dirigir el sindicato que alberga a más de 8 mil trabajadores de la educación en la entidad.

    Hace unos días, en entrevista con los medios de comunicación, Jesús Villanueva señaló que entre otros proyectos contempla reconstruir el hotel “Pez Vela” que se derrumbó en el 2003 en Manzanillo, obra en la que se requieren alrededor de 10 millones de pesos.

    Villanueva Gutiérrez, quien se desempeñaba como Setario de Trabajos y Conflictos de Primaria de la Sección VI del SNTE, explicó que  “tenemos muchos proyectos en puerta en los que debemos poner mucha atención, y una tiene que ver con volver a construir el famoso Hotel en el puerto, para que los maestros se diviertan con sus familias con menos recursos”

    SE NECESITAN $10 MILLONES

    “Los maestros del puerto y en general del resto de los municipios necesitan un espacio para actividades sociales y culturales. Vamos a tratar de armar un fideicomiso para que de ahí salgan los fondos para volver a construir el Hotel. Para ello buscaríamos recursos del Comité Ejecutivo Nacional, aportaríamos nosotros recursos propios y buscaríamos apoyos del gobierno del estado. Pensamos que se necesitarían alrededor de 10 millones de pesos  para edificar este centro social y recreativo para los maestros tanto en activos como jubilados”.

    APOYO A LA SALUD

    Expuso que otro de los problemas sentidos está relacionado con los compañeros que necesitan hospitalizarse en la ciudad de México o Guadalajara, quienes realizan muchos gastos. “Por ello vamos a crear un fideicomiso para que maneje estos fondos y ayudar a los compañeros en desgracia”.

    RESPETO AL ESCALAFÓN

    Por otra parte, señaló que en lo que respecta al escalafón, “vamos a crear un diplomado para los que quieran ser directivos tanto en preescolar, primaria y secundaria, para que tengan los conocimientos necesarios y al momento de que lleguen a ser directivos sean unos verdaderos líderes de las escuelas que tanto requerimos. También vamos a darle mayor interés a la antigüedad y al escalafón de los compañeros, para que las plazas se asignen a los que ya están trabajando y se les haga justicia a los compañeros maestros”.

    ALBERCA EN LA UNIDAD DEPORTIVA

    Tocante a la Unidad Deportiva que se encuentra en el municipio de Villa de Álvarez, por la carretera hacia El Chivato, Jesús Villanueva indicó que “vamos a hacer ahí los centros deportivos de los niños, los jóvenes, los adultos y los jubilados, para que se concentre ahí la gran familia magisterial, complementando estas actividades deportivas con una alberca olímpica y un gimnasio”.

    FONDO DE AYUDA SINDICAL (FAS)

    Respecto al Fondo de Ayuda Sindical, el aspirante a dirigente sindical reconoció que  esta operando al 100 por ciento, “pero queremos mejorarlo en cuanto a los tiempos  y a los préstamos para que haya préstamos especiales a 5 años, para los que quieran remodelar, comprar un terrenos o una casa tengan manera de pagarlos, e incluso, abrirlo a los compañeros jubilados que en estos momentos no pueden participar en el FAS porque así lo establecen los estatutos, tenemos que modificarlos para que a través del Issste les hagamos los descuentos correspondientes.