Eligen a Javier Pinto como Presidente del Comité de Dirección Estatal de Panal

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En sesión extraordinaria del Consejo Estatal del Partido Nueva Alianza Colima, celebrada este sábado, fue electo Francisco Javier Pinto Torres como Presidente del Comité de Dirección Estatal y el regidor Roberto Chapula de la Mora como Presidente del Consejo Consultivo de dicho instituto político en el Estado.

Durante esta Asamblea que estuvo encabezada por el propio Pinto Torres asistieron los consejeros de Nueva Alianza recién nombrados, y los dirigentes magisteriales y consejeros de dicho instituto político José Jaime Núñez Murguía y Heriberto Valladares Ochoa, quienes presentaron como planilla única para integrar al Comité de Dirección Estatal la encabezada por el propio Francisco Javier Pinto, la cual fue aprobada por unanimidad.

En este sentido, el nuevo Comité de Dirección Estatal del Partido Nueva Alianza Colima quedó integrado por: Francisco Javier Pinto Torres, presidente; David Hernández Viera, secretario general; Francisco Javier Ocampo Caballero, Coordinador Ejecutivo Estatal Político Electoral.

Asimismo, se eligió a Ma. Antonia Salas Zepeda, como Coordinadora Ejecutiva Estatal de Finanzas; Jesús Quezada Navarro, Coordinador Ejecutivo Estatal de Vinculación; Ana Josefina Ramírez Rodríguez, Coordinadora Ejecutiva Estatal de Gestión Institucional; Ma. Iliana Arreola Ochoa, Coordinadora Ejecutiva Estatal de Asuntos Jurídicos, y a Zalia María Gutiérrez Verduzco, Coordinadora Ejecutiva Estatal de Comunicación Social.

De la misma manera, los consejeros políticos de Nueva Alianza aprobaron la creación del Consejo Consultivo del instituto político en el Estado, el cual estará encabezado por el regidor del Ayuntamiento de Colima, Roberto Chapula de la Mora.

Junto con Chapula se aprobó integrar a este Consejo Consultivo del Comité a Héctor Álvarez Mancilla, como Vicepresidente; César Guerra Ruelas, Secretario, y Andrés Sagrero Botello, como Asesor Jurídico.

Además se constituyó el Órgano de Coordinación Estatal de Representantes Populares y Funcionarios emanados de Nueva Alianza Colima, el cual será presidido por la diputada local Rosalva Farías Larios.

Todos ellos rindieron protesta y convocaron a trabajar en unidad, día a día, para hacer de Nueva Alianza un partido grande, fuerte y cercano a la gente, para que se convierta en una verdadera opción política para la ciudadanía colimense.

En tanto, el nuevo dirigente estatal de Nueva Alianza Colima, Francisco Javier Pinto Torres, al hacer uso de la palabra señaló que este nuevo órgano de dirección “no defraudará la confianza que se le brinda, pues sabemos del compromiso asumido”.

Pinto Torres señaló que “este es un gran reto, pues somos el primer y único Partido Político Estatal que existe en Colima y no podemos fallarle a los más de 16 mil colimenses que nos dieron su confianza en el pasado proceso electoral”.

Agregó que se demostrará que Nueva Alianza “es un partido político en el que cabemos todos”, por lo que anunció que se empezará a trabajar de cerca con la ciudadanía colimense y con todas las fuerzas políticas del estado, pues nos interesa Colima y los colimenses”.

En tanto, los consejeros de Nueva Alianza José Jaime Núñez y Heriberto Valladares invitaron a todos los presentes a sumarse con ánimo, fuerza, día a día, en equipo y unidad al trabajo de este instituto político, con miras a fortalecer a Nueva Alianza para ser la mejor opción electoral para el 2021.

Por su parte, Roberto Chapula, nuevo presidente del Consejo Consultivo de Nueva Alianza, tras agradecer este nombramiento señaló que se sumará a este trabajo diario del instituto político y anunció que se trabajara en forma intensa y cercana a la gente.

Convocó a los aliancistas a trabajar como equipo, fuerte y unido, pues señaló que “tenemos la oportunidad histórica de que Nueva Alianza en el 2021 tenga mejores éxitos político-electorales; recobremos la confianza ciudadana y ser depositarios de la confianza electoral de la ciudadanía para servirles y hacer mejores gobiernos por un mejor Colima”.

En los próximos días, se anunció que el Partido Nueva Alianza Colima conformará su estructura en cada distrito y municipio.