Cobrarán espacios a artesanos y prestadores de servicios de Comala para subsanar recorte a programa de “Pueblos Mágicos”

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  Luego del retiro de la bolsa de apoyos para “Pueblos Mágicos” por parte de la Secretaría de Turismo federal, el alcalde de Comala, Donaldo Zúñiga, informó que este se subsanará con la recaudación de pago de espacio vial y peatonal que utilizan los vendedores.

“Organizamos a toda la gente, a los diferentes sectores, prestadores de servicios, hablo de artesanos, de vendedores semifijos que están en el jardín, les estamos pidiendo comprensión para que nos paguen el espacio vial, la zona peatonal que ellos ocupan de alguna manera, por así decirlo, y que tenemos que recaudar”.

El alcalde dijo que se han dejado de cobrar muchas cosas en Comala y la sociedad necesita entender que ahora el sostén principal del ayuntamiento, y para mejorar también la parte del turismo, es ir a recaudar todo aquello que es objeto de cobro por parte de la administración.

“Estamos organizando a los hostaleros, estamos platicando también con los vendedores de los domingos que son cerca de 35; estaremos organizando más festivales durante el año, con la firme intención de recaudar más recursos y de proyectar a Comala en otros niveles de la parte turística”.

Además expuso que no hay amenaza de que se pierda el titulo de “Pueblo Mágico” ya que se cumple a cabalidad con las exigencias por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“No hay amenazas de perder el registro de Pueblo Mágico, cosa que ahorita queda de membrete, porque recursos como tal ya no va a haber”.

Comala ganó la denominación de “Pueblo Mágico”, hace aproximadamente 20 años, y de acuerdo al edil se ha avanzado mucho gracias a los recursos que se otorgaban a nivel nacional.