Elige el Congreso a Consejeros de la CDHEC; 8 mujeres y dos hombres

0

*Rendirán la protesta de Ley en Sesión Solemne de manera escalonada ante el Congreso del Estado.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Congreso del Estado aprobó esta mañana el dictamen mediante el cual se eligieron a las personas que ocuparán el cargo de consejeras y consejeros de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, aprobándose por unanimidad, misma que está integrado por 8 mujeres y 2 hombres.

El dictamen fue elaborado por las comisiones de Justicia, Gobernación y Poderes, así como por la de Derechos Humanos, presididas por los legisladores Isamar Ramírez Rodríguez y Francisco Rubén Romo Ochoa, respectivamente.

Las personas que resultaron electas fueron: Nora Patricia Lemus Chávez, Claudia Janeth Montes de Oca Reyes, Rafael Solorio Figueroa, Olivia Teodoro Aranda, Ricardo Antonio Navarro Polanco, Cristina Córdoba Rodríguez, Claudia Razo Morales, María Guadalupe Guzmán Santos, Karen Lizeth Gutiérrez Ávalos y Fabiola Esmeralda Segura Valencia.

Estos nuevos Consejeros de la CDHEC durarán en su cargo tres años y rendirán la protesta de Ley en Sesión Solemne de manera escalonada ante el Congreso del Estado; es decir, en un primer acto sustituyendo a los cinco integrantes de mayor antigüedad y en otra Sesión Solemne sustituyendo a las cinco personas restantes.