Elementos iraníes dispersan manifestantes con balas y gases lacrimógenos

0

CN COLIMANOTICIAS

Teherán.- Las fuerzas de seguridad iraníes dispersa­ron ayer con balas y gases lacrimógenos nuevas mani­festaciones por la muerte de Mahsa Amini.

Las oenegés estiman que las protestas que comenza­ron hace casi un mes han dejado al menos 108 muer­tos. Al menos 28 menores están entre las víctimas y cientos han sido detenidos.

Los cantos de los mani­festantes fueron interrum­pidos por los sonidos de bala en las ciudades de Isfahán y Karaj, así como en Saqez, la ciudad natal de Amini, se­gún videos difundidos por dos organizaciones por los derechos humanos con sede en Noruega.

Los disparos se oyeron en Isfahán en medio de las “protestas y huelgas a nivel nacional”, dijo Iran Human Rights (IHR) en un video que subió en Twitter, y en Sa­qez, según el grupo por los derechos kurdos Hengaw, que reportó que después “las fuerzas de seguridad huyeron”.

En Teherán, la poli­cía lanzó gas lacrimógeno para dispersar una mani­festación de abogados que coreaban: “Mujer, vida li­bertad”, según imágenes di­fundidas por IHR. Al menos tres abogados fueron dete­nidos según el diario refor­mador Shargh.

Con información de Excélsior