Elementos del 88 Batallón de Infantería aplicaron el Plan de Emergencia para atender afectados

0

*Por las lluvias en Tecomán

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La tormenta que se presentó la madrugada del pasado viernes, fue tan copiosa que elementos del ejército mexicano del 88 Batallón de Infantería sumaron esfuerzos con las autoridades municipales para desazolvar, rehabilitar albergues y auxiliar a las familias.

De acuerdo a los reportes de Protección Civil fueron al menos 300 familias afectadas, muchas de las cuales fueron auxiliadas gracias a la colaboración del ejército, sobre todo en las colonias como Parque de las Flores, Infonavit las Palmas, Santa Elena, Palma Real, y algunas de la parte sur del municipio.

En su momento el alcalde tecomense, Héctor Vázquez Montes, señaló que se mantuvo el acercamiento con el Ejército para poder habilitar albergues y atender a varias de las familias del campo que no pudieron ir a trabajar por la fuerte lluvia.

Vale la pena mencionar que desde muy temprano los elementos del 88 Batallón de Infantería hicieron frente a la tormenta donde según la información emitida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se registró una precipitación pluvial de 168 milímetros en Tecomán.

Además, los trabajos de emergencia se redoblaron en las colonias más afectadas como la Elías Zamora Verduzco, Infonavit Las Palmas, San José, Santa Elena Sur, Benito Juárez, Díaz Ordaz, La Bayardo, Palma Real #2, Chamizal.

El ejército colaboró de forma inmediata en estos puntos poblacionales, donde resultaron 255 viviendas inundadas, carros varados, un árbol caído y desperfectos por las aguas estancadas en avenidas y calles del municipio.