Elementos de la Guardia Nacional fueron atacados en Zacatecas

0

CN COLIMANOTICIAS

Zacatecas.- La tarde de ayer sábado 27 de noviembre, en Zacatecas civiles armados atacaron a tiros un convoy de la Guardia Nacional en la carretera federal 44 que conecta a Fresnillo con Valparaíso.

Autoridades de la Guardia Nacional confirmaron la movilización de tropas en la zona donde ocurrió el ataque, pero debido a que es un operativo en curso no dieron mayores detalles.

Los elementos federales realizaban patrullajes de vigilancia cuando fueron sorprendidos por civiles armados, quienes les dispararon.

Al repeler la agresión ocurrió un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos.

La Guardia Nacional reforzó la vigilancia después de que el viernes, integrantes de organizaciones delictivas antagónicas se enfrentaron en, por lo menos, dos ocasiones.

El primer enfrentamiento ocurrió en un camino de terracería que conduce al entronque de las comunidades San Martín de la Palma con Peñitas de Oriente en el municipio de Valparaiso.

El segundo enfrentamiento se registró en un camino que conduce a la comunidad La Florida.

En estas agresiones armadas intervinieron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, lo que ha generado un despliegue importante hasta esa zona serrana, colindante con el estado de Jalisco.

Fuente: Televisa/Reporte índigo