Elementos de la Dirección de Seguridad Pública son capacitados en técnicas de la función policial

0

*En Tecomán

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Instituto de Capacitación Policial del Gobierno del estado en coordinación con el Ayuntamiento local, capacitó a 28 elementos de la Dirección de Seguridad Pública en “Técnicas de la función policial”, logrando con ello que obtengan herramientas y conocimientos para mejorar el desarrollo de sus habilidades como elementos de la policía preventiva.

Samuel Contreras Morales, titular de Prevención del Delito, informó que estas acciones son impulsadas por el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes y tienen el objetivo de fortalecer la seguridad en Tecomán, por lo que seguirá promoviendo la capacitación de las fuerzas policiacas a través del Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (SUBSEMUN) 2014.

De esta manera se le solicita al policía poner en práctica los conocimientos adquiridos con el fin de otorgarle a la ciudadanía un mejor servicio y mayor seguridad. Además de poner en alto el compromiso que tienen para con el pueblo tecomense a través de trabajo en equipo y el mejor desempeño de sus funciones.

Al evento de culminación de curso asistieron el regidor Mario Vargas Enrigue, titular de la Comisión de Seguridad Pública, René Zamorano Márquez, titular de la dirección de Seguridad Pública, el Sub- Teniente Santiago Ávalos Valencia, Director Operativo, Eli Caballero Cárdenas, comandante de la Policía Estatal Preventiva en Tecomán y Juan Salvatierra Santos, representante del Instituto de Capacitación Policial.