Distribuyen Panfleto con Nota Atribuida a Colima Noticias

    0

    En lo que fue su primer encuentro como reportero y diputado, pues la última entrevista fue como regidor del H. Ayuntamiento, González Sánchez le expuso que este tipo de panfletos y alteraciones a notas que se publican en internet se va a intensificar cuando se acerquen las elecciones. “La cuestión es, diputado, que los ataques vienen hacia tí porque están bien posicionado en el ánimo de la gente, por tu trabajo. Hay encuestas en donde te conocen más a tí que a otros políticos viejos que desean otro cargo de elección popular. Creo que del tamano del miedo que te tienen en lo político, así será la campaña que lancen en tu contra y ya ves, lo están haciendo”,  le explicó.

    Le comentó al legislador que eso de alterar o difundir panfletos en internet no es nuevo. “Como cuando nos llegó aquel supuesta carta de la presunta reuncia del entonces diputado federal Arnoldo Ochoa, de que renunciaba a la candidatura a gobernador. El diputado me llamó de inmediato y se aclaró que no estaba renunciando. Lo que pasa es que utilizan Colima Noticias porque es el medio que más visitan los colimenses y los que viven fuera del estado. Yo considero que en lugar de perjudicarnos nos benefician”, sostuvo.

    Por su parte, Nicolás Conreras Cortés coincidió en que lejos de desprestigiarlo lo están publicitando gratis. “Pues gracias Javier, vamos a seguir trabajando y yo sólo quería que vieras lo que andan circulando a nombre mío y de tu portal informativo”, de quien dijo es considerado uno de los que tienen más libertad de escribir lo que la gente piensa, aclarando que existen otros que también son honestos en sus publicaciones.

    PANFLETO CHAFA: Esta es la copia del correo que circula por la red haciendo creer que el diputado propone reducir prestaciones a maestros. Dicha entrevista no existe y el texto es falso, alteraron el contenido original, además es muy  chafa la composición, no concuerda el tamaño de  las letras.

    A continuación el texto girado hoy mismo por la oficina del Diputado Nicolás Contreras a simpatizantes y colaboradores, así como medios de comunicación:

    DESMIENTE EL DIP. NICOLAS CONTRERAS DECLARACIONES EN COLIMA NOTICIAS.COM

    El día de hoy, se publica en la página web de Colimanoticias.com, unas declaraciones atribuidas al Dip. Nicolás Contreras Cortés, en las cuales, entre otros aspectos, se mencionada textualmente: “Yo propongo (que) se descuenten esos 130 millones (que se dejarían de cobrar por la tenencia) de los 1 mil millones que el gobierno del estado entrega por concepto de prestaciones al magisterio federal y estatal. Los maestros están sobrevaluados en sueldo y prestaciones, podemos apoyar a la sociedad, sin quebrantar su economía ni su estabilidad.”

    Al respecto, el Dip. Contreras desmiente categóricamente dichas declaraciones como atribuidas a él. Desde hace más de un mes, no ha sido entrevistado por dicha agencia informativa. Se trata de la campaña de desprestigio que se ha emprendido en su contra, debido a la posición independiente y digna, que ha asumido desde el Congreso del Estado, en contra del cobro del impuesto sobre la tenencia y uso de automóviles, el cobro inconstitucional del derecho del alumbrado público y el cobro del reemplacamiento el próximo año, así como el recorrido por las vías públicas que ha iniciado en su distrito manifestándose abiertamente en contra de dichas contribuciones.

    Nicolás Contreras ratifica su irrestricto respeto a sus compañeros del gremio magisterial, así como a las conquistas sindicales que han logrado, en las cuales él ha contribuido en su momento; y les manifiesta que permanezcan alertas, pues esa insidiosa campaña apenas comienza. “Seguramente seguirán las acusaciones falsas y falaces en mi contra”, expresó el legislador colimense.

    QUIEN ES COLIMA NOTICIAS

    La redacción de este portal informativo analizó el panfleto que circula en la red de internet y del porqué una declaración falsa se la atribuyen a Colima Noticias y no a otro medio de información.

    Primero: porque saben que Colima Noticias no echa mentiras y tratamos de informar los hechos como son. Con eso pensaron que al leerlo, los destinatarios lo asimilarían como real. Pero les falló.

    Segundo: Porque quienes lo elaboraron admiten que Colima Noticias es el portal número uno en  Colima, con 8.1 millones de visitas en dos años y medio. Tenemos un promedio de 18 mil a 25 mil visitas diarias, y casi 30 mil cuando hay ejecutados.

    Tercero: Porque saben que Colima Noticias sí publica las notas sin maquillaje; porque no recibe subsidio de gobierno alguno. Somos y seguimos siendo un medio plural y con plena libertad; sin dueños y sin correas pegadas al cuello.