Elaboran SE e INEE Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Educación del Gobierno  del Estado y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) implementaron un taller para la elaboración del Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa (PEEME).

Ante ello, la SE informa que el objetivo del taller fue impulsar la política nacional de evaluación educativa, de acuerdo a las necesidades, características y condiciones del Estado de Colima con base en el PEEME.

El taller se realizó en las instalaciones de la SE y consistió en la presentación general de la metodología  del taller, el diagnóstico que guarda el sistema educativo en la entidad y la identificación de la problemática educativa desde la perspectiva de la evaluación.

También se efectuó un análisis de brechas por indicadores educativos estatales, la jerarquización de problemas, el análisis y determinación de las causas, así como la definición de proyectos e intervenciones.

El Programa Nacional de la Evaluación de la Educación integra los proyectos y acciones que se realizan en el marco del Sistema Nacional de Evaluación Educativa, por medio de proyectos pertinentes a las necesidades de mejoramiento de los servicios educativos que se ofrecen en las distintas poblaciones del país.

Previo a la implementación de este taller, el titular de la SE, Óscar Javier Hernández Rosas, sostuvo una reunión con Juan Carlos Yáñez Velasco, director adjunto del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en el Estado de Colima.

En dicho encuentro los funcionarios coincidieron en conjuntar esfuerzos en el área de evaluación educativa con las diferentes autoridades de la SE, en las direcciones de Planeación y Evaluación de las Políticas Educativas, así como en la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente y el Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa en el Estado.

El taller del PEEME fue impartido por Ruth Liliana Hernández Cruz, subdirectora del Sistema Nacional de Evaluación para la Educación (SNEE) en el estado de Colima. Los programas del taller estuvieron a cargo del director de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Susano Madrid Ortiz, y del subdirector de Evaluación de Políticas Públicas, José León Polanco.