‘El Zapata’, ‘El Chihuahua’ y Valadez encabezan cartel taurino de fiestas de La Villa

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El cartel de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez en La Petatera está engalanado por corridas formales de Uriel Moreno “El Zapata”; Antonio García “El Chihuahua” y Leo Valadez para el 15 de febrero a las 4:30 de la tarde.

Para el 22 de febrero a la misma hora, se presentarán los rejoneadores Emiliano Gamero y Paco Velázquez, los forcados amadores de México los forcados de Xico, Antonio Ferrera y Sergio Flores.

Los toros son Begoña, Villa Carmela y Xamolto.

El impulsor de las Fiestas Charrotaurinas, Petronilo Vázquez Vuelvas, dijo que hace 79 años, Antonio Escudero, presentó los primeros carteles para La Petatera que ayudaron a darle renombre a la Plaza de Toros.

“Reconocimiento al Patronato que ha defendido la tradición de VdeÁ y a su presidenta Esther Gutierrez, y a César Gaytán Colin, presidente del Instituto”.

El empresario Martín Romo, de Asuntos Taurinos, expresó una gran felicidad de regresar a la Plaza que le dio la alternativa a la empresa. Por su parte “El Torero Azteca”, Juan Antonio Hernández, mencionó que desde hace 19 años ha dado la cobertura de las fiestas.

“Créanse, Villalvarenses, lo grande que son, pocas poblaciones tienen tan fiel sentido de pertenecía como los Villalvarenses”.

El director del Iffecol, Rodolfo Aguilar Dávalos, hizo un llamado a la población para que el semáforo no cambie de color y se puedan realizar los festejos, luego de la pausa en 2021.