El viernes, última sesión de los Consejos Técnicos Escolares

0

*Habrá “puente” o fin de semana largo.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo viernes 24 de junio los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria no tendrán clases. Los alumnos gozarán de un “puente” o fin de semana largo.

El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del ciclo 2021 a 2022, en esta fecha los alumnos no tendrán clases debido a que los maestros participarán en el Consejo Técnico Escolar (CTE).

El 24 de junio se realizará la octava sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar, se trata del último CTE del ciclo escolar actual.

Hace apenas una semana, los estudiantes tuvieron un día de descanso, debido a la descarga administrativa, jornada en la que los maestros destinan tiempo para calificar exámenes y vaciar las calificaciones en el sistema.

El CTE junio 2022 es la última sesión del Consejo Técnico Escolar en el ciclo 2021 a 2022.

El calendario escolar 2021 a 2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal prevé que las clases para los niños de preescolar, primaria y secundaria terminen el jueves 28 de julio.

NUEVO CICLO ESCOLAR

Hace unas semanas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó el calendario oficial para el ciclo escolar 2022 a 2023 en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) del viernes 3 de junio.

El inicio del ciclo escolar está previsto para el 29 de agosto y el fin de cursos el 26 de julio 2023.

Se prevén 190 días de clases efectivas, y 35 días de Formación Continua sobre el Nuevo Marco Curricular, al sumarse a los 13 días de CTE.