El viernes rendirá informe de labores el Fiscal Bryant García Ramírez

0

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo viernes rendirá su informe de labores el Fiscal General del Estado, Bryant Alejandro García Ramírez, en una ceremonia “privada” en las instalaciones de la Sexagésima Legislatura Local.

Se dio a conocer en forma extraoficial que se presentará a las 10 de la mañana a rendir su segundo informe de labores ante la representación popular.

El informe de Bryant García se da cuando la entidad es considerada por diversos organismos a nivel nacional e internacional como la entidad más violenta.

Pese a que se informó que el Informe del Fiscal General del Estado, Bryant Alejandro García Ramírez, será en privado por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, existe inconformidad de diputados del Bloque Opositor, pues afirman que dicha sesión debería de ser pública, una vez que es de interés de la población los resultados que ha arrojado la labor de la Fiscalía. Sin embargo, Morena y sus aliados impusieron, una vez más, la agenda de dicho informe.

COLIMA VIOLENTO

De conformidad con la información oficial la inseguridad va en incremento en el estado de Colima, teniendo la tasa más alta de homicidios dolosos del 89.67 en número de víctimas por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, esto de acuerdo con las propias cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública publicadas este 20 de noviembre.

Las autoridades colimenses han tratado de justificar que la tasa más alta se dispara por ser uno de los territorio con menos pobladores, con un total de 731 mil 391, sin embargo en comparativa con Baja California Sur que tiene 798 mil 447 habitantes, casi los mismos que Colima, pero la diferencia es que su tasa de homicidios tan sólo es de 2.58

Lo que se traduce a que Colima está rebasado en la ola de violencia e inseguridad, lo que no tendría nada que ver con ser un estado pequeño.

Colima tiene también el primer lugar a nivel nacional en homicidios dolosos con respecto al número de delitos por cada 100 mil habitantes, con 79.19

En su último reporte, la semana pasada, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad del Estado de Colima informó que durante este año han ocurrido 834 homicidios dolosos, faltando por contabilizar todo el mes de diciembre.

De esta cifra, 707 de los asesinatos han sido en contra de hombres y 107 de mujeres. De los 107 homicidios de mujeres, 18 fueron catalogados como feminicidios.

También reveló que durante este año han sido asesinados 18 policías, cifras que rebasó la del año anterior, en donde fueron privados de la vida 17 elementos policíacos.

Se reveló que también han sido encontrados 18 cuerpos embolsados o envueltos en una sábana.

De igual forma, se reveló que han sido descubiertas 92 fosas clandestinas con 133 restos humanos u óseos en Manzanillo, Ixtlahuacán y Tecomán.