El viernes JAP Colima inicia la Colecta Diamante y espera recaudar $2 millones

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este viernes 2 de septiembre la Junta de Asistencia Privada (JAP) Colima iniciará con la Colecta Diamante, en la que se busca recaudar 2 millones de pesos en apoyo a instituciones sociales.

La presidenta del JAP Colima, María Luisa González André, informó que se trabaja para que este sea un año especial y con buenos resultados para que a las instituciones le lleguen recursos extraordinarios y ayuden con la operación.

“Serán 49 instituciones las que participen en esta colecta y se pasará a todas las escuelas en busca de que sea un año diferente ya que tuvimos dos años de pandemia que no se pudo hacer y este año esperamos tener una participación extraordinaria de toda la ciudadanía”.

Agregó que 2020 y 2021 fueron años complicados derivado a la pandemia Covid 19 y se obtuvieron poco menos de 2 millones de pesos, pero este año se espera sobrepasar la meta.

“Cabe mencionar que para poder solventar los gastos se ocupa mucho más, ya que cada institución trabaja mucho para obtener recursos entonces lo que obtengamos en la colecta diamante no resuelve todos los problemas de las instituciones pero si da un respiro ante las necesidades que tenemos, sobre todo vienen gastos muy fuertes este año como aguinaldos y vacaciones”.

Actualmente en la junta de asistencia privada 67 instituciones activas, de las cuales 49 participan en la Colecta Diamante.