El único taller de pintura rangeliana se queda sin apoyo

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Desde hace casi un año, el taller de pintura rangeliana a cargo del maestro Jesús Figueroa García se quedó sin apoyo financiero y no ha tenido respuesta a varias solicitudes que se han hecho al Ayuntamiento de Comala y a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

En entrevista, el pintor colimense explicó que  pidió la renovación de un apoyo del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FECA) desde diciembre del 2013 pero no ha tenido una respuesta.

El taller se sostenía con el apoyo de este fondo para la compra de pinturas, bules, pinceles y otros utensilios en donde contaba con 14 estudiantes en la comunidad de Suchitlán, municipio de Comala.

“El único apoyo que se nos da es del Ayuntamiento de Comala, que nos apoya a veces con pintura y con espacios y mobiliario para impartirlo, tengo ya como 12 años impartiéndolo de una forma gratuita, pongo pinceles, pintura, mi tiempo, gasolina para ir hasta la comunidad de Suchitlán”, dijo.

Además de él hay otra persona que enseña ese estilo de pintura, y se encuentra en la Casa de Artesanías en Comala pero reconoció que está el riesgo de que ese estilo se pueda perder “porque yo tengo más de 12 años dando mi tiempo, y mi dinero para enseñar a las jóvenes que no quieren que deje de ir. Me dicen maestro no se vaya espérese, pero es que yo me siento ya desesperado de que me faltan los apoyos”.

Pidió el apoyo de las autoridades e invitó a que puedan observar su arte a través de una exposición “no estoy en contra de nada sino que simplemente nos tienen en el olvido. Las obras de mis alumnos están inconclusas porque no tenemos dinero para enmarcarlas pues la idea sería comercializarlas para sacar recursos, y es que en la comunidad las jóvenes son de escasos recursos, incluso algunos ya dejaron de estudiar por no tener dinero”.