El único que ha levantado la mano en el PAN para buscar la gubernatura es Jorge Luis Preciado: Alejandro García

0
*foto de archivo

*Expone el dirigente estatal que es una carta fuerte para dicho cargo de elección popular.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “Hasta el momento, el único que públicamente ha levantado la mano para buscar la gubernatura del estado es el diputado federal Jorge Luis Preciado Rodríguez”, indicó el dirigente del PAN en la entidad, Alejandro García.

Sobre el particular, señaló que el ex senador es una carta fuerte para dicho cargo de elección popular, no obstante aseguró que previo a los procesos electorales hay buena participación de la militancia panista donde manifiestan sus aspiraciones.

“Cada quien manifiesta dónde podría servir al partido pero, lo más importante, a la ciudadanía”, señaló.

Sostuvo que el legislador federal ha levantado la mano y es el único que quiere apuntarse hasta el momento, aspiración que ya también manifestó a la dirigencia nacional, pero aclaró que todos se deben poner “a chambear”.

Señaló que posiblemente al interior otros perfiles panistas han sostenido pláticas entre ellos sobre la gubernatura, pero públicamente sólo ha sido Jorge Luis Preciado. “Será cuestión de los próximos meses si alguien más se quiera sumar, falta tiempo para el proceso interno donde se eligen a los candidatos”, agregó.

En otro orden de ideas, informó que el Partido Acción Nacional renovó todos sus órganos internos antes que cualquier cosa, donde se inició este proceso desde la dirigencia estatal por elección abierta.

“Se renovó el Consejo Estatal, la Comisión Permanente y los comités municipales; con ello, casi se concluye todo el proceso, además viene el tema de los consejeros nacionales”, apuntó.

El líder albiazul hizo saber que este proceso fue para darle oxígeno a la estructura del partido con el fin de enfocar las acciones este año de cara al próximo proceso electoral.

“Realizamos reuniones de trabajo la militancia panista para fortalecer este sector en el partido, ya que este partido nunca fue de sindicatos ni grandes estructuras, sino un instituto más de cuadros, por ello se busca realizar acciones de cercanía con la sociedad”, finalizó Alejandro García