El Tri va por el récord de puntos en el hexagonal

0

*Juan Carlos Osorio reconoció que la selección mexicana buscará ganar ante Trinidad y Tobago y Honduras para hacer historia.

COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- “La meta de uno es siempre hacer historia en cualquier lugar que trabaje, es una responsabilidad que viene implícita al tomar un cargo”, dijo Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, al ser cuestionado sobre si busca convertirse en el técnico que termine con más puntos un Hexagonal de la Concacaf.

Osorio no escatimó. Sin importar que la calificación a Rusia 2018 está en el bolsillo, el colombiano llamó a 12 futbolistas mexicanos que juegan en Europa para enfrentar a Trinidad y Tobago, en San Luis, y a Honduras, en San Pedro Sula.

El motivo del colombiano es no ceder terreno en la eliminatoria y eso implica corretear el récord de Costa Rica, que terminó con 23 puntos el Hexagonal que le dio el boleto para el Mundial de Corea Japón 2002.

“Cumplimos con el objetivo de darle a México una clasificación anticipada, holgada. Es más importante eso que quebrar estadísticas”, dijo el técnico colombiano previo al juego contra Trinidad y Tobago.

En la actualidad, México tiene 18 puntos y está invicto en la eliminatoria. Lo que necesita es ganar los dos partidos restantes para poder sumar 24 puntos y convertiste en la mejor selección que ha disputado un hexagonal.

El otro récord que persigue Juan Carlos Osorio es del Ricardo Antonio La Volpe. El Bigotón hizo 22 puntos para clasificar a México la Copa del Mundo de Alemania 2006, una etapa en la que surgió la frase “caminando clasificamos al Mundial”, dicha por el mismo argentino. Para esa marca, el Tricolor sólo necesita empatar uno y ganar otro de sus dos últimos partidos.

“Nuestro objetivo es ganar por lo menos cuatro de los últimos seis puntos que quedan. Queremos quedar invictos en lo que resta de la eliminatoria”, mencionó Osorio.

Además, en caso de romper alguno de los dos récords, Juan Carlos Osorio se convertiría en el segundo técnico de una selección mexicana en terminar el Hexagonal invicto. Hasta ahora, el único que lo había logrado era el representativo que clasificó para Francia 1998.

“Gracias a las pláticas, a la apertura que tiene con nosotros, el profe ha venido a cambiar muchas cosas en la selección. Eso es algo muy importante. Se debe resaltar el trabajo hecho. El grupo está contento con el rendimiento que tuvimos en la eliminatoria como equipo”, mencionó Héctor Herrera, mediocampista del Tricolor.

Otro de los motivos de llamar a Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Héctor Moreno, Diego Reyes, Carlos Salcedo, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona, Javier Hernández, Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Carlos Vela, para un partido en el que se esperaba que hubiera futbolistas con menos apariciones con el Tricolor es que todavía no se asegura el primer lugar del Hexagonal. Un par de derrotas y que Costa Rica sumara cuatro de seis puntos, mandarían al segundo puesto al Tricolor.

“Cada vez más se conforma un equipo que merezca ganar. Me parece que hemos formado un gran grupo, que tiene el suficiente talento para salir a ganar en cualquier lado”, agregó el colombiano.

Con información de EXCÉLSIOR