‘El Toro, Tinto, Mezcal y Quesos’, del 9 al 11 de febrero en Villa de Álvarez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Del 9 al 11 de febrero se llevará a cabo el Festival cultural “El Toro, Tinto, Mezcal y Quesos” en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez.

El evento es organizado Comité para la Conmemoración de los 500 años de la Fundación de la Villa de Colima en coordinación con la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

El horario del programa es de 5 de la tarde a 11 de la noche; se engalanará con poesía, conferencias, conversatorios, ballet folclórico y mariachi.

Roberto Moreno Béjar, representante del Comité para la Conmemoración de los 500 años de la Fundación de la Villa de Colima informó que el país invitado será España, quien hará exposición vinícola; en tanto los estados mexicanos serán Jalisco, Aguascalientes y Querétaro.

También estarán presentes los municipios jaliscienses de el Grullo, Tonila, Tecalitlán y Tuxpan los cuales presentarán sus mariachis.

Melesio Larios González, coordinador de souvenir de dicho Comité informó sobre la agenda de eventos a realizarse.

Durante todos los días de 9 a 11 de la mañana habrá curso taller de Sommelier español; y de 11 de la mañana a 1 de la tarde de Sommelier mexicano.

En el Inter habrá degustación y maridaje de queso con ensamble que se pueda hacer con vino tinto.

11 DE FEBRERO

Inauguración del Festival a las 5 de la tarde y a las 6 de la tarde habrá lectura de poemas, mientras a las 7 de la noche el mariachi Infantil Tonitlán, de Tonila, Jalisco.

A las 8:30 de la noche “Pasión, Tinto y Música” en homenaje al trovador Miguel Torres por sus 40 años de trayectoria.

10 DE FEBRERO

A las 5 de la tarde el Conversatorio “El Toro y el Tinto”; a las 6 de la tarde lectura de poemas.

Mientras que el Ballet Folclórico de El Grullo, Jalisco se presentará a las 7 de la noche y a las 8 de la noche Cantares Divino con César Falcón.

Para las 9 de la noche se presentará el Mariachi de El Grullo, Jalisco.

11 DE FEBRERO

A las 5 de la tarde el Conversatorio “Tradición, Identidad y Toros” a cargo de Óscar Gaytán Cabrera; lectura de poemas a las 6 de la tarde.

El ballet folclórico de Cuauhtémoc a las 7 de la noche, mientras a las 8 de la noche el Mariachi Nuevo Tecalitlán y a las 9 de la noche el Mariachi Internacional de Tuxpan, Jalisco.

EXPOSICIÓN FAMILIA GAYTÁN CABRERA

Durante el Festival la familia Gaytán Cabrera expondrá distintos artículos y fotografías que durante años han recopilado y creado un acervo en su galería familiar.
Este será en el auditorio Presidentes de la Casa de la Cultura.