El título académico no es el término de un proyecto, sino el inicio de una historia de éxitos: Rector

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Esta semana, la Universidad de Colima entregó 244 títulos y cédulas profesionales a egresados de posgrados, licenciaturas e ingenierías, especialidades y técnicos bachilleres, en una ceremonia realizada en el Teatro Universitario.

Estos documentos, dijo el Rector de la Universidad, José Eduardo Hernández Nava, “reconocen el sacrificio de los estudiantes y de sus familias; sin embargo, es apenas el inicio de historias de éxito, el pilar de los proyectos de vida; es, sobre todo, la culminación de una etapa de esfuerzo en la que el joven estudiante se convierte en un profesionista”.

“El título garantiza que los jóvenes han adquirido una formación integral durante su paso por las aulas de la Universidad y que están comprometidos a llevar su conocimiento y curiosidad más allá de las aulas, pero también marca el inicio del trabajo en conjunto de la Universidad y la sociedad”, agregó.

Hernández Nava dijo a los egresados que lo anterior es el objetivo que persiguen las universidades públicas y el compromiso que tienen con la sociedad; “necesitamos egresar profesionistas competentes, hombres y mujeres que ejerzan el pensamiento crítico y sepan incidir de manera positiva en su entorno”.

En este sentido, la egresada de Psicología, Andrea Barreto Trujillo expresó que éste es el inicio de una de las etapas más importantes de sus vidas; “en este momento, todos los que recibimos el título universitario emprendemos un nuevo camino lleno de esperanzas y de ilusiones, en el cual se tendrán altos y bajos en el nuevo quehacer de nuestras vidas”.

Reconoció especialmente el compromiso que sus familias mostraron al apoyarlos durante este proceso y quienes hicieron que fuese una etapa más fácil y estuvieron siempre acompañándonos; “nos dieron ayuda moral y económica. Hoy tenemos, más que nunca, respuesta a la pregunta que muchos nos hacían cuando éramos pequeños: ¿Qué quieres ser cuando seas grande?”.

De la misma forma, agradeció a los profesores, “quienes nos transmitieron sus conocimientos en la simbiosis afortunada de alumno-maestro”, y al Rector de la Universidad de Colima “por comprometerse con la formación de profesionales con ética y responsabilidad social; ustedes nos aportaron las herramientas necesarias para afrontar los retos que la vida nos plantea y que enfrentaremos con decisión, disciplina y perseverancia, conscientes de que  con nuestro desempeño laboral y aportación en el entorno social, seguiremos poniendo en alto el nombre y prestigio de nuestra Máxima Casa de Estudios”, finalizó.

Hugo Alfonso Barreto Solís, director general de Administración Escolar de la UdeC, les dijo que la institución seguirá al pendiente de ellos ante cualquier duda o apoyo que requirieran sobre el documento que recibían esa noche.