El testimonio de doctora colimense que está en primera línea de batalla contra Covid-19; teme contagiar a su hija

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Katia Romina Álvarez Sandoval es médico general y ofrece su servicio en el área de Urgencias en el Hospital Regional Universitario, y, ante la situación del Covid-19, tiene sentimientos encontrados: ansiedad, miedo en ocasiones, preocupación y estrés.

Pero también la trabajadora de la salud es madre de una niña de 7 años de edad, a quien deja en su casa para dar el servicio médico, en lo que considera enfrentar la enfermedad “en la primera línea de batalla”.

“Ustedes que tienen oportunidad de quedarse en casa con sus niños, aprovéchenlos; yo cuánto quisiera estar en casa, disfrutar de mi niña, ayudarla en sus tareas, en sus deberes. Pero llegamos al hospital y nos ponemos la camisa”.

Álvarez Sandoval dio a conocer que todos los días sale de su casa a laborar y se encuentra a gente haciendo ejercicio en las calles; y por las tardes gente con carriolas, grupitos de mamás que se salen a dar la vuelta, a pasear al perro al jardín.

Para ella la vida ha cambiado, ya que al momento de salir de su trabajo y llegar a su casa debe hacer todo un “ritual”: desinfectarse, quitarse la ropa antes de entrar a casa y bañarse inmediatamente para poder abrazar a su familia, por el miedo de contagiarlos.

Mencionó que posiblemente las personas creen que realmente no está pasando nada y el riesgo es inminente.

Tras asegurar que la sociedad se encuentra en una batalla contra un enemigo invisible, que mucha gente no cree que exista, continuamente las personas le comentan: “Oye, pero ¿sí es verdad?, ¿sí es cierto?,¿sí existe?, yo creo que son medidas del gobierno, son mentiras para hacernos perder dinero, la economía”.

La especialista en medicina general en el HRU dijo que diariamente están en contacto con las personas que llegan con signos de Covid.

“Y son vertientes aquí, el hecho de que nos llegan exigiendo a veces la atención, el por qué no me hacen la prueba, por qué me tienen que mandar a casa, por qué no puedo venir. Es algo inminente el hecho de llegar al trabajo, tener un paciente y saber que trae datos de Covid, y que a lo mejor llega con una patología diferente y no traes el equipo adecuado. Es un riesgo al que estamos expuestos”.