El tenor Mario Cortés actuará hoy en Pinacoteca Universitaria

0

*Estará acompañado por el Conjunto Romántico “Los Universitarios”.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Cantar es disolverse en aire… y disolverse de ese modo es un talento innato del tenor colimense Mario Cortés, quien actuará hoy a las 20:30 horas en la Pinacoteca Universitaria como pare del programa “Sonidos del Vitral” que organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.

Mario Cortés estudió en la Escuela de Artes Plásticas –hoy convertida en el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA)– la especialidad en canto. Formó parte de varios grupos artísticos: Conjunto Romántico “Los Universitarios”, Coro de Varones “Canto Novo”, Coro de Cámara, Grupo “Bel Canto” y Grupo “Cantares”, entre otros.

Ha actuado en gran parte de la República Mexicana y en países como Estados Unidos y España. También fue becado para estudiar en la Escuela Manuel M. Ponce en la ciudad de Aguascalientes, luego asistió a la Escuela de Música Sacra. Ha grabado “Antología Musical Mario Cortés, 30 años de trayectoria” (2009) y “Boleros Nostálgicos de antaño” (2011), ambos con el apoyo del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes.

A esta presentación, Mario Cortés no viene solo: lo acompañará el longevo Conjunto Romántico “Los Universitarios” que, en dos ocasiones, fue reconocido como el mejor grupo musical del Festival del Compositor de Provincia. El conjunto ha estado integrado en sus diferentes etapas por Juan Ramón Guzmán (guitarra y segunda voz), Rigoberto Barreto (requinto y tercera voz) y Mario Cortés Ávalos (maracas y primera voz).

Esta noche en “Sonidos del Vitral” se ofrecerá un programa que incluye obra de Jorge del Moral, Consuelo Velázquez, Martha Montaño, Tata Nacho, Manuel M. Ponce, entre otros. Todos estamos invitados a presenciar a Mario Cortés (tenor), Jared Eunice Trejo (soprano) y Rima María Jitomirskaia (pianista) en acción; como invitado especial estará José Negrete.

Entrada: 60 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes y Red Cultura Ucol.