El Teletón lucra con discapacitados, afirma la Asociación de Ciegos

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Teletón lucra con el dolor y la discapacidad de las personas, aseguró el presidente de la Organización de Ciegos Colimenses, José Alberto Cisneros Salgado.

En entrevista, señaló que la colecta de Televisa es una regresión porque “con las imágenes que ellos realizan para solicitarle a la gente el apoyo, se nos hacen lastimosas, ya que pasan niños llorando, presumiendo la discapacidad que tienen, esto nos recuerda a los circos que mandaban a personas con alguna malformación para sacar dinero, eso se nos hace indigno”.

Cisneros Salgado manifestó que no quieren ser sólo espectadores “nosotros reconocemos la buena intención de la gente, no estamos en contra de la rehabilitación, sino en la forma en que se está realizando para pedir el apoyo, se utiliza a la gente, nosotros somos meros espectadores”.

El presidente de la Organización de Ciegos señaló que el Teletón es un negocio porque los donativos de los empresarios son deducibles de impuestos “además al Teletón, de los CRIT que hacen, hacen donaciones a las organizaciones pero que hagan deducción de impuestos, es un negocio”.

Señaló que en Colima no conoce casos de personas que hayan sido apoyados por el Teletón ni organizaciones.