“El tablado”, atracción de VdeA en el stand de Feria

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La atracción “El tablado”, que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez tiene instalado en el stand de la Feria de Todos los Santos, ha despertado el interés de los visitantes al máximo festejo, pues es una réplica fiel de los que anualmente se instalan en la Plaza de Toros La Petatera y quienes acuden al stand pueden, desde este tablado, sentir por un momento estar en la añosa y artesanal plaza, declarada Tesoro Cultural de Colima.

Como se recordará, La Petatera se ubicó en primer lugar de los Siete Tesoros Culturales en la pasada convocatoria para elegir popularmente el máximo símbolo cultural del Estado, esto en el marco de la declaración de Colima, como Capital Americana de la Cultura 2014.

De esta forma, los visitantes al stand pueden sentarse cómodamente en el tablado y personal del Ayuntamiento perpetuará su vista gracias a una foto que posteriormente se sube al Facebook denominado “El Tablado”, donde aparecen todos aquellos visitantes que a la fecha lo han visitado.

Adicionalmente, se encuentran en el stand las siluetas de los tradicionales mojigangos, en donde los visitantes pueden colocar su cara y fotografiarse para aparecer también en “El Tablado” de Facebook.

Linda Ochoa, Directora de Turismo destacó que básicamente el stand está dedicado a La Petatera porque es un símbolo de fuerte identidad con los villlavarenses y por ser Tesoro Cultural, que se preserva a la par del desarrollo modernizador que presenta Villa de Álvarez.

Comentó que también los visitantes pueden participar en una tómbola cuyos premios son vales, principalmente de comercios de alimentos que se encuentran instalados en Villa de Álvarez, destacando las tradicionales cenadurías con sus sopitos. Esta ruleta funciona todos los días de 7 a 8 de la noche.

Los sábados y domingos, de 7 a 8 de la noche, en el exterior del stand, estarán los mojigangos y una banda para amenizar la bienvenida de los visitantes, quienes también conocerán los atractivos turísticos, naturales y gastronómicos del municipio de Villa de Álvarez.