El STSGE es el más transparente y eficiente en manejo de fondos sindicales: Martín Flores

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, rindió su tercer informe de labores en el que concluye un periodo más, donde resaltó que dicha organización sindical es la más transparente y eficiente en el manejo de los fondos.

“Pasamos de un activo circulante de 25 millones 818 mil 601 pesos a 87 millones 120 mil 866 pesos, garantizamos plenamente la estabilidad laboral, autonomía e independencia sindical. Además del ejercicio pleno a la jubilación móvil integral, la sustitución oportuna de las plazas por jubilación, el corrimiento de escalafón; modernizamos y eficientamos nuestros programas”.

Así también, dijo que se lograron 3 incrementos salariales anuales que ascendieron al 18.2 por ciento al sueldo y todas las prestaciones nominales.

Flores Castañeda refirió que se otorgaron más de 70 millones de pesos en financiamientos.

“Estuvimos pendientes de los servicios médicos del IMSS, logramos 940 acciones de vivienda que están por concluirse con los 2 nuevos fraccionamientos.  Fomentamos intensamente el esparcimiento de los trabajadores y su familia. Construimos el nuevo salón de eventos sindical, adquirimos 2 autobuses, pasamos de 2 mil 630 a 3 mil 207 agremiados”.

En el evento estuvo presente el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, y el dirigente gremial Flores Castañeda expuso que ha transitado en los tres años de dirección sindical una relación laboral sana y respetuosa.

“Reconocemos los esfuerzos que la Administración Estatal que usted encabeza realiza para cumplir con el pago de salario y prestaciones, así como el incremento salarial que cada año se nos otorga por arriba de la inflación, y uno de los mejores en todo el país”.

Por otro lado, en torno al incumplimiento y retraso de tres meses de pago de aportaciones, el entero de las cuotas de los trabajadores y descuentos por préstamos al Instituto de Pensiones de Colima, Flores Castañeda pidió al gobernador Peralta Sánchez su intervención para solucionar este retraso.

Además solicitó al gobernador, se respete la incorporación al IMSS, para todos los trabajadores en la modalidad 10, en los términos del convenio suscrito entre el IMSS-Gobierno del Estado-Sindicato en 1981.

“Mismo que tiene cobertura total de seguridad social, que son prestaciones en especie, servicios médicos y económicos, riesgo de trabajo, pensión por invalidez, cesantía, vejez y fallecimiento, así como el servicio de guardería; por ningún motivo aceptaremos el cambio a la modalidad 38, que solo tiene cobertura en servicios médicos y riesgo de trabajo”. 

El dirigente gremial propuso un frente común entre Gobierno del Estado y Sindicato para convencer al Director General del IMSS de ratificar el convenio de incorporación voluntaria al régimen obligatorio del IMSS modalidad 10 con 4.1 salarios promedio de cotización de todos los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado. 

“En esta conquista sindical por ningún motivo aceptaremos el cambio de modalidad en el IMSS”.

Flores Castañeda dio la bienvenida a la cuarta transformación del País que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Esta organización sindical recibe con beneplácito la recién aprobada Reforma Laboral, que obliga a los Sindicatos a la rendición de cuentas, la transparencia y la elección democrática de los Dirigentes mediante el voto, libre, directo y secreto de todos los trabajadores. Bienvenida pues la cuarta transformación del País, que sea para bien de los mexicanos”.