Día Nacional del Cine Mexicano en la sala universitaria de cine

0

*Ianis Guerrero, director de Juan y Vanesa, estará en Colima para la presentación de su película.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El próximo 15 de agosto se celebra el Día nacional del cine mexicano, razón por la cual, la Universidad de Colima y el Museo Regional de Historia de Colima, se unen al festejo coordinado por el Instituto Mexicano de Cinematografía, en el que se realizarán más de 100 funciones en todo el país.

Esta celebración tiene como objetivo principal reconocer el aporte cultural e ideológico de la producción cinematográfica nacional, además de promover estímulos para la industria; el reconocimiento se extiende también a los espacios de exhibición, que siempre serán importantes para la difusión del cine que nos permite disfrutar de nuestra diversidad cultural y riqueza como mexicanos.

La sala universitaria de cine será una de las sedes que participa en este festejo nacional con la proyección de 4 largometrajes en distintos horarios.

El martes 13 de agosto a las 12:00 horas, se presenta la animación Ana y Bruno, del director Carlos Carrera.  Basada en la novela Ana, de Daniel Emil, donde Ana es una niña curiosa que va en busca de su padre. Con la ayuda de extraños y divertidos seres fantásticos, emprende un viaje, lleno de emocionantes y conmovedoras aventuras. Apta para toda la familia.

El miércoles 14 a las 17:00 horas, se exhibe el largometraje de ficción Juan y Vanesa, drama dirigido por Ianis Guerrero, quien estará presente en la proyección para charlar con los asistentes. Su película retrata el encuentro  entre una adolescente de 17 años, coqueta y en apariencia frívola, que está escapando de su familia y su pasado y un camionero desilusionado por la forma en que su vida se ha dado, inconforme con su trabajo, su soledad y que ha desarrollado una fuerte adicción al alcoholismo. Apta para adolescentes y adultos.

El jueves 15 de agosto, a las 17:00 horas se proyectará el documental M, de la directora Eva Villaseñor. M es la dura historia entre música, violencia y drogas del conocido rapero “Tanke One”, originario de la ciudad de Aguascalientes. Este filme fue seleccionado en la edición 27  del festival de cine latinoamericano de Biarritz, para competir con otros nueve de toda América Latina por el premio al mejor documental del certamen, uno de los más prestigiosos de toda Europa. Apto para adolescentes y adultos.

Y cierra la semana el viernes 16 de agosto a las 12:00 horas, El ángel del reloj, de Miguel Ángel Uriegas quien tuvo contacto con el cáncer desde muy pequeño porque uno de sus compañeros en la escuela, padecía cáncer infantil. En ese momento no entendía mucho sobre la enfermedad, pero veía que  Diego podía ir con gorra, que no tenía cabello y que a veces se cansaba en las horas de clase.

Diego ahora es un sobreviviente de cáncer infantil y su historia sirvió de motor para que el director Mike Uriegas filmara la película El Ángel en el reloj, una trama que aborda, de una manera peculiar y auténtica, un problema grave que aqueja a los niños en México: el cáncer. Apta para todo público.

Las funciones serán gratuitas.