El SNTE compromete su total apoyo en la estrategia de prevención de adicciones

0

*El Magisterio no puede ser omisos e indiferentes cuando los riesgos a la salud por el consumo de sustancias tóxicas acechan a nuestros adolescentes y jóvenes.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se suman a la Estrategia Nacional en el Aula: Prevención de adicciones Si te drogas te dañas, dirigida actualmente a estudiantes de secundaria y bachillerato.

Lo anterior fue abordado durante una reunión del dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, con maestros de aula y secretarios generales seccionales de todo el país, a la que asistieron los dirigentes de las Secciones 6 y 39 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía y David Hernández Viera, respectivamente.

En el encuentro, los participantes comprometieron su total apoyo a la estrategia para prevenir las adicciones, implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Educación Pública.

Durante la reunión, la cual fue encabezada por el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, se expresó que en el Sindicato comparten los objetivos de esa campaña “porque, desde nuestro origen en el SNTE uno de nuestros propósitos centrales es luchar por una educación que sirva al pueblo.

“No podemos ser omisos e indiferentes cuando los riesgos a la salud por el consumo de sustancias tóxicas acechan a nuestros adolescentes y jóvenes. La prevención en el momento oportuno y con la estrategia pertinente es la política pública más eficaz, porque ataca los problemas de raíz antes de que no haya remedio o sea demasiado tarde.

“Como siempre, la sociedad puede contar con sus docentes para contribuir a salvaguardar la integridad y salud de los alumnos y en esta ocasión, pondrán todo su empeño en alertar a los estudiantes sobre el riesgo de las drogas, generando conciencia sobre las ventajas de tener una vida saludable”.

Se hizo énfasis en esta reunión sobre la necesidad de hacer sinergia entre la familia y la escuela, con el objetivo de reducir los riesgos para los alumnos y potenciar los factores que eviten el consumo de sustancias psicoactivas.

Así se propiciará un mejor clima escolar basado en el respeto, la fraternidad, solidaridad, responsabilidad, libertad, igualdad y convivencia armónica.

El secretario general del SNTE ratificó el compromiso con las mejores causas en beneficio de los niños y jóvenes del país.