El Sistema E-Ciudadano ya es un éxito: Abogados

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Integrantes de diferentes agrupaciones de abogados en la entidad, se mostraron complacidos de los alcances y bondades que ofrece a este sector y a la población en general, el Nuevo Sistema electrónico de la Procuraduría General de Justicia, denominado E- Ciudadano, La Procuración de Justicia en un click, que hace una semana puso en marcha el gobernador Mario Anguiano Moreno, y que brinda servicios de primer mundo con ahorros significativos y una mayor transparencia en los procesos que lleva a cabo la dependencia.

Reunido con representantes de los distintos colegios, barras y asociaciones de abogados del Estado, el procurador Marcos Santana Montes explicó que dicha innovación tecnológica permite agendar a través de Internet citas con el Ministerio Público, la consulta electrónica de expedientes y la realización de promociones con firma electrónica avanza.

Asimismo, el funcionario mencionó que otra de las ventajas que ofrece esta herramienta tecnológica, tiene que ver con el contacto permanente entre el usuario y la institución a través de un sistema de chat, así como avisos en tiempo real a través de correos electrónicos y mensajes de texto a celular, que permitirán mantener informado al usuario sobre el avance y curso que sigue su expediente.

Francisco Vasconcelos Morán, presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados, afirmó que este nuevo sistema viene a revolucionar los servicios que brinda la Procuraduría de Justicia, donde la población es la principal beneficiada, pero también el sector de los abogados litigantes, cuya actividad podrá ser más ágil y sencilla mediante el usos de las nuevas tecnologías.

“Nosotros felicitamos definitivamente esta actitud y la manera de visualizar el tema, toda vez que estos nuevos servicios en línea nos ofrecen más transparencia, mayor certeza y la facilidad de hacer nuestra labor desde cualquier lugar. Esto nos fortalece y nos pone a la vanguardia no sólo a nivel nacional sino también internacional, por eso felicitamos al gobernador Mario Anguiano y al procurador Marcos Santana, por consolidar un sistema tan importante como E-Ciudadano”.

Por su parte el presidente de la Federación de Colegios y Barras de Abogados Rey Colimán, Esteban Meneses Ladino, aseguró que este nuevo sistema ya es un éxito, por el hecho de ofrecer tan importantes beneficios a la gente y al gremio de los abogados; a quienes les da la facilidad de consultar expedientes y realizar promociones a distancia y en tiempo real.

“Vemos positivo el nuevo enfoque que tanto el gobernador Mario Anguiano como el procurador Marcos Santana, le están dando a la procuraduría para ofertar la transparencia que tanto se requiere en estos tiempos por el tema de los derechos humanos. Sin duda que la acción es buena porque se traduce también en servicios más rápidos y ágiles”, concluyó.