El Secretario de Marina Almirante Rafael Ojeda presidirá ceremonia solemne en el congreso local

0

*Se hará un homenaje por los 200 años de la creación de la Armada de México.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Marina Armada de México (Semar), Almirante José Rafael Ojeda Durán, estará el próximo viernes 10 del presente mes en Colima, para asistir a la Sesión Solemne de la Quincuagésima Novena Legislatura Local en la que se habrá de rendir un homenaje a la Armada de México con motivo de 200 Aniversario de su creación.

Fuentes oficiales del Congreso del Estado dieron a conocer a Colima Noticias que la invitación al secretario de la Semar, Almirante José Rafael Ojeda Durán, ya fue girada e inicialmente la invitación ya fue aceptada por el mando castrense.

El Congreso del Estado aprobó que se inscriba en letras color oro en el interior del recinto legislativo la leyenda: “2021, Bicentenario de la Creación de la Armada de México. ´Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo´”, como un merecido reconocimiento a la importante labor desarrollada por esa institución en todo el territorio nacional y, de manera particular, en Colima.

La leyenda aprobada se colocará en el área de murales del recinto legislativo. A efectos de dar cumplimiento a lo anterior, los legisladores se determinaron que se celebrará una sesión solemne con motivo de la conmemoración de los 200 años de existencia de la Armada de México, el próximo 10 de septiembre a las 10 de la mañana.

La propuesta de rendir homenaje a la Armada de México fue planteada durante la última sesión por las diputadas y diputado Rosalva Farías Larios, Araceli García Muro, Ma. Remedios Olivera Orozco, María Guadalupe Berver Corona, Martha Alicia Meza Oregón y Guillermo Toscano Reyes.

De acuerdo con el decreto aprobado, a la sesión se invitará a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial. La presidencia de la Comisión Permanente determinará el orden del día y protocolo a seguir.