El Río Colima estará libre de delincuencia: Ayuntamiento de Colima

0

*Volverá a ser un lugar para admirar y no la ruta de escape para delincuentes: Roberto García Avendaño

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de las acciones emprendidas por el gobierno municipal encabezado por el alcalde Héctor Insúa García, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad, realizó un recorrido por el río Colima, con el objetivo de lograr que ese lugar sea recuperado y hacerlo libre de delincuencia.

Roberto García Avendaño como director general de Seguridad Ciudadana y Vialidad del municipio capitalino encabezó un recorrido de inspección por el río Colima, desde la calle Maclovio Herrera, hasta el puente de la avenida 20 de noviembre.

En esta tarea, participaron elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, la Policía Estatal Preventiva y la Policía Estatal Acreditable, con quienes existe plena coordinación para dar respuesta inmediata a las necesidades de la población.

Explicó que ha sido a través de los vecinos como se han logrado identificar distintas problemáticas relacionadas con actividades delictivas en puentes y accesos al Rio Colima. “a través de él, se han suscitado ingresos Ilegales a casas o edificios, se han localizado instrumentos para la comisión de ilícitos e incluso plantas de mariguana”.

El servidor público señaló que por distintos reportes ciudadanos el cauce del rio es utilizado por habitantes de tres colonias que actualmente han presentado un alto índice delictivo: El Tivoli, La España y El Mezcalito, “vecinos refieren que es una constante encontrar personas drogándose en el cauce del mismo y que es común que quienes cometen algún ilícito, robo principalmente, utilicen el rio como vía de escape”.

Tras concluir el operativo en una primera etapa se identificaron posibles accesos que son utilizados para el consumo de estupefacientes, así como refugios nocturnos de personas sin hogar. El operativo formará parte de las labores de rutina de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad.

García Avendaño, mencionó que ante la cercanía del Festival Internacional del Volcán se generarán las condiciones de seguridad en la zona centro, para que los visitantes tengan la seguridad al asistir a todos los eventos programados desde el 30 de abril, hasta el 8 de mayo.