El regreso a clases en escuelas de comunidades rurales, semi rural y urbanas será distinto: SE

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El regreso a clases el próximo 30 de agosto en las escuelas de comunidades rurales será al cien por ciento; en las semi rurales será de manera alterna y escalonada, en tanto que en las urbanas será mixto, con la estrategia “Aprende en casa” y más actividades presenciales.

Lo anterior, señaló el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, para cuidar el tema del Covid y la densidad demográfica del alumnado en planteles.

ESCUELAS RURALES

Sus grupos son muy reducidos, de ocho a once alumnos, donde se podrán organizar para que sea un regreso presencial con el cien por ciento de los alumnos, cuidando las medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos.

ESCUELAS SEMI RURAL

Las escuelas con densidad demográfica media que son las semi rurales, es decir ubicadas en las zonas marginadas, la matrícula rebasa el grupo más de 30 a 25 alumnos, por lo que se tendrá que ser de manera alterna y escalonada.

ESCUELAS URBANAS

Los planteles ubicados en las ciudades, donde la matrícula es muy alta, de más de 400 alumnos por turno, se deberá buscar una estrategia con un modelo de trabajo que sea mixto, con la estrategia “Aprende en casa” y más actividades presenciales.