El Quinto Informe de Gobierno de Peralta podría ser virtual

0

*Deberá rendirlo el próximo 1 de octubre.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo 1 de octubre el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, deberá presentar su Quinto Informe de Gobierno ante la Quincuagésima Novena Legislatura Local, el cual no se descarta que pueda ser “virtual”, aprovechando las nuevas tecnologías de la comunicación, ello ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus.

La Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, establecen que “el Gobernador del Estado presentará un informe por escrito, en el que manifieste el estado general que guarda la administración pública de la Entidad y el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo, el 1 de octubre de cada año, con motivo de la apertura de sesiones ordinarias”.

Sin embargo, y debido a las restricciones por la pandemia impuestas por decreto emitido por el propio Gobernador del Estado, es factible que esta ceremonia sea meramente protocolaria y sin mensaje alguno de parte del mandatario y de las representaciones partidarias en el Poder Legislativo.

Existe la posibilidad de que el mandatario asista al Congreso el 1 de octubre, entregue el informe por escrito y sin mensajes, para cumplir lo ordenado por la Constitución.

Hasta el momento y a siete días de ello, el Gobierno del Estado y el Congreso Local “no han tenido acercamiento” para realizar algún preparativo para la Sesión en que iniciará el periodo de sesiones (el primer día de octubre), como tampoco se ha dispuesto algo especial para recibir al Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para que presente su Quinto Informe de Gobierno.

Sin embargo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, a través de sus cuentas de Twitter y Facebook, escribió: En 5 años hemos trabajado día y noche para mejorar Colima. El camino ha sido cuesta arriba, pero eso no nos detiene, tomamos más impulso.

“Voy a estar informándote en mis redes sociales parte del trabajo hecho en este periodo.

#ColimaSaldráAdelante”, concluye el mensaje.