El Puerto de Manzanillo gana el ‘Premio Marítimo de las Américas 2022’

0

*Triunfó en la categoría de Seguridad Cibernética Portuaria.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Puerto de Manzanillo fue galardonado con el “Premio Marítimo de las Américas” en su edición 2022, logrando este reconocimiento por la “Seguridad Cibernética Portuaria” que maneja la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo (Asipona-Manzanillo).

Dicho premio es organizado por la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos (S/CIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en colaboración con la Asociación Norteamericana de Protección del Medio Ambiente Marino (NAMEPA), entre otros socios estratégicos, según se dio a conocer a través de un comunicado de la Asipona-Manzanillo.

Se dio a conocer que este Galardón reconoce prácticas exitosas en los sectores marítimo y portuario del Hemisferio que demuestren excelencia, innovación, liderazgo, sostenibilidad y replicabilidad.

Con ello se busca de promover el desarrollo de puertos competitivos, seguros, sostenibles e incluyentes con operaciones eficientes que tengan un bajo impacto en el medio ambiente y aporten prosperidad a las sociedades en las que operan.

Este Premio reconoce prácticas exitosas por sus contribuciones positivas a la modernización del sector portuario de las Américas, se han contemplado 5 categorías: Digitalización Competitiva, Seguridad Cibernética Portuaria, Gestión Verde y Sostenibilidad Portuaria, Empoderamiento e Igualdad y Mujer Sobresaliente del Sector Portuario y Marítimo 2022.

En el caso del Reconocimiento otorgado a la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo, que fue seleccionada entre más de 25 participantes originarios de 9 diferentes Países, fue en la categoría de Seguridad Cibernética Portuaria”, en reconocimiento al compromiso con el fortalecimiento y protección de los sistemas informáticos mediante una gestión transparente, segura y trazable de nuestras operaciones, lo que ha sido posible gracias al desarrollo e implementación del sistema Puerto Inteligente Seguro (PIS).