El PT sin ‘plan B’ para sustituir a candidato que falleció

0

*Durante dos semanas el PT no tuvo candidato en el municipio de Armería.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-  Tras la muerte por Covid-19 del candidato a la alcaldía de Armería por el Partido del Trabajo (PT), Valentín Contreras del Toro, este instituto político “no cuenta con un Plan B” para sustituir a su abanderado en ese municipio, lo cual habrá de definirse en el curso de la presente semana.

Valentín Contreras del Toro, tras permanecer dos semanas intubado en el Hospital Regional Universitario, afectado por la Covid-19, falleció este 10 de mayo por complicaciones de la enfermedad.

Fuentes del PT consultadas sobre quién habrá de sustituir en la candidatura a la alcaldía de Armería a Valentín Contreras del Toro, se informó que “aún no se analiza” por el luto existente entre la formula de petistas de ese municipio.

“En el tiempo en el que el abanderado del PT estuvo bajo vigilancia médica, el PT mantuvo vigente la candidatura de Contreras del Toro, por lo que se descartó sustituirlo, ya que el ánimo de su equipo de campaña estaba en su pronta recuperación”.

El fin de semana Valentín Contreras del Toro cumplió dos semanas intubado, y fue el pasado 10 de mayo cuando se complicó su salud, perdiendo la batalla contra la Covid-19.

Se dio a conocer que el propio candidato petista fue quien el pasado 23 de abril había comunicado a su partido tener “malestares físicos” y tras someterse a la prueba contra la Covid-19 dio positivo a ésta, por lo que suspendió su campaña proselitista para iniciar la cuarentena para cuidar su salud y evitar más contagios.

A partir de ese momento el aspirante a la presidencia municipal de Armería se aisló en su domicilio y con los cuidados en casa y los protocolos de seguridad confiaba en regresar pronto a la contienda electoral.

El pasado 8 de mayo, la familia del candidato petista comunicó que el candidato había sido reportado libre de la Covid-19, pero que seguiría internado para contrarrestar las secuelas que le había dejado el SARS-CoV-2.

Finalmente Valentín Contreras del Toro cumplió dos semanas intubado, y fue el pasado 10 de mayo cuando se complicó su salud, perdiendo la batalla contra la Covid-19.