Cinco estados retomarán clases presenciales a partir del 17 de mayo

0
*foto ilustrativa

CN COLIMANOTICIAS

México.- Delfina Gómez Álvarez, Secretaria de Educación Pública, informó que alumnos de cinco estados retomarán las clases presenciales a partir del 17 de mayo.

En conferencia desde Palacio Nacional, aseguró que la próxima semana Coahuila se sumará a Campeche como la segunda entidad que abrirá sus aulas tras vacunar al personal docente.

El 24 de mayo, Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas también retomarán las clases presenciales luego de que las escuelas permanecieron cerradas por la pandemia de la Covid-19. 

“Campeche ya está, ya inició con el proceso de lo que es el regreso a clases o a la escuela; pero también tenemos Coahuila, que empieza el 17 y el 24 tenemos lo que es Chiapas, Veracruz, lo mismo que es Nayarit y Tamaulipas, también estamos en ese proceso y yo espero que ya estemos dando buenos resultados en próximas fechas de lo que es el regreso a clases”, expuso.

Recordó que la SEP ya realizó tres etapas de vacunación para el personal educativo, aplicando más de un millón de dosis para maestros de 17.

“En la primera etapa fueron precisamente seis estados, haciendo un total de 474 mil 539 aplicación de vacunas. En la segunda tenemos cinco estados, logrando un total de 498 mil 470 vacunas aplicadas a los docentes, personal tanto de escuelas públicas como privadas.  Y en etapa tres con seis estados, teniendo y logrando una aplicación de 411 mil 10 vacunas”, expresó. 

Agregó que la inmunización a maestros continuará con dos etapas más, una del 11 al 14 de mayo en 8 estados y la última del 18 al 21 de mayo.

“Tenemos Baja California Sur, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas, haciendo un total de 770 mil 922. Y luego, la última etapa en donde estamos tomando en cuenta estados como Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, haciendo un total de 747 mil 438, que esa es la meta”, concluyó.

Con información de Latinus