El próximo 8 de febrero presentan dictamen del presupuesto 2016

0

*Esperan lograr la unanimidad en el congreso del estado

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado panista Miguel Alejandro García Rivera previó que el próximo 8 de febrero se presentará el dictamen del presupuesto 2016 y esperan lograr la unanimidad para aprobarlo.

Después de que el gobernador vetó la propuesta el pasado 29 de diciembre, los diputados del congreso tuvieron que analizar las observaciones y rehacer un nuevo dictamen que tiene que ser aprobado por mayoría calificada, es decir, con el voto de al menos 17 legisladores.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Hacienda, señaló que las observaciones son amplias y se están trabajando “también hay otros temas en la comisión como las pensiones y no se han podido sacar, hay 8 pensiones que tienen años guardadas y no se han podido dictaminar. La situación política cambió y se habrán de incluir, el trabajo no se detiene, lo queremos sacar por unanimidad”.

Declaró que se ha tomado en cuenta las observaciones y a pesar de que habrá un nuevo gobernador, la opinión sobre el documento no puede variar “La opinión de los secretarios no puede ser diferente hace tres meses, creo que deben tener la misma postura; el ejercicio es nuevo, sí se habían hecho cambios pero no tan grandes, y mucho menos con un grupo parlamentario diferente al del ejecutivo; pudimos ver las modificaciones pero hoy el escenario político es diferente y creo que debemos de generar tranquilidad. El arte de la política es llegar a acuerdos”, concluyó.